La espera terminó. Este domingo Caracas Fútbol Club buscará el título en el torneo clausura 2015 y para obtenerlo deberá derrotar al Deportivo Táchira, en una nueva edición del Clásico del fútbol venezolano y que contará con un marco espectacular en el estadio Olímpico de la UCV.
Sólo el triunfo le vale al rojo para ganarse el derecho de disputar la final de la temporada ante Trujillanos, mientras el elenco aurinegro parte con la ventaja en la tabla -2 puntos-por lo que el empate le bastaría.
“Ellos empiezan con ventaja, así que nosotros debemos buscar el partido y sabemos que tenemos 90 minutos y algo más para lograrlo, sin caer en desesperación ni en el juego del rival. Tenemos que ser muy pacientes e inteligentes, porque este será un partido en donde la inteligencia será fundamental” apuntó Alain Baroja
Sobre este punto, el técnico Eduardo Saragó no cree que los visitantes salgan a especular y espera un partido intenso de principio a fin. “Ellos no van a perder su ideología, su mística. Táchira tiene manera particular de jugar, tiene elementos para hacerlo e intentará hacerlo, yo no creo que vaya a traicionar su idea y por eso intentará atacar, poner la pelota en el piso y tratar de manejar alguna situación del partido”
Caracas llega en un buen momento pese a la ausencia de Rómulo Otero, con un equipo que ha sabido manejar muy bien los resultados sumando triunfos a lo largo de los últimos 7 partidos. Para extender la racha, la plantilla sabe que deberá poner un extra sobre el césped del Olímpico y seguir funcionando como equipo.
“Siempre hemos salidos a buscar el partido, a proponer sin importar el rival que tenemos en frente. Defensivamente estamos muy bien y eso es lo más importante cuando viene un choque de esta magnitud. Si estamos concentrados, si logramos mantener el orden y mantenemos nuestra valla en cero se nos puede dar el resultado ya que vamos a presionarlos, tratar de mantenerlos lo más lejos posible de nuestro arco, minimizando su fortaleza que está en la mitad de la cancha” apuntó el portero del conjunto avileño.
No hubo descanso a lo largo de la semana. El equipo trabajó con firmeza para tratar de alargar la temporada a dos partidos más. A lo físico y lo táctico, se le agregó la parte emocional, motivacional, que ha sido un elemento clave en este tramo y que hizo madurar a un grupo que, en líneas generales, sigue siendo joven.
“Llegamos muy bien, tenemos todo claro y la idea es poder ejecutar de buena manera tanto individual como colectivamente. Estamos a punto de jugar un partido que es crucial, que define un semestre y lo hacemos con la tranquilidad de haber conseguido un cupo internacional, de ser el mejor equipo en la acumulada y eso lo queremos reproducir en un partido más” continuó el estratega avileño.
El antecedente inmediato de un “Clásico” que definió un título se remonta a la final de Copa Venezuela 2013, cuando el rojo llegó a la Capital con la desventaja del partido de ida (2-1) y fue capaz con dianas de Edder Farías de darle vuelta y celebrar ante su público.
“Por supuesto que tuvo eso muy en cuenta. Son partidos y momentos diferente, Táchira es un equipo mucho más fuerte, pero creo que ese resultado debe ser tomado como ejemplo para saber el potencial que tenemos como grupo” apuntó Saragó.
El transcendental partido será dirigido por José Argote (Zulia), quien contará con Jairo Romero (Zulia) y Tulio Moreno (Bolívar) como asistentes, mientras Joan Leal (Aragua) será el cuarto árbitro.
Se espera un lleno espectacular y para garantizar la seguridad de los asistentes, Caracas Fútbol Club contará con más de 1000 efectivos entre entes públicos y privados para poner en marcha el operativo desde muy temprano.
CONVOCADOS
Alain Baroja, yhonatann Yústiz, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada, Jefre Vargas, Víctor Sifontes, Carlos Hernández, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Diomar Díaz, Félix Cásseres, Christian Flores, Dany Cure, Fabian Bordagaray, Jhonder Cádiz y Edder Farías.
Prensa Caracas FC
Prensa Caracas FC
0 comentarios:
Publicar un comentario