Las recompensas de un trabajo basado en la continuidad, sacrificio, perseverancia y convicción, se ven reflejadas hoy para el Deportivo Táchira F.C. con la consecución del título del Torneo Clausura 2015. Desde la cabecilla del Carrusel Aurinegro, el director técnico Daniel Farías resalta la importancia de un trabajo que apuesta a la consolidación en todos los aspectos de una institución tan emblemática como la amarilla y negra.
“Hemos venido trabajando, superando dificultades, sabíamos que podíamos lograrlo, siempre tuvimos la sensación que lo íbamos a lograr”, suelta el DT a cargo de la plantilla que logró adjudicarse el segundo campeonato de la temporada, luego del acoplamiento de una tropa que entendía las capacidades de las que se nutrían para lograr el objetivo.
Superar adversidades es algo que la delegación andina lograría solventar con entereza, en una participación paralela en Copa Bridgestone Libertadores y torneo local, además de afrontar una ajustada recta final por la competición criolla, contribuyó a tomar impulso para el lauro obtenido. “Nos tocó difícil, la baja de Francisco (Flores), algunas suspensiones, el cansancio, el desgaste, pero este grupo ha mejorado, tiene jugadores de jerarquía y lo ha demostrado en este semestre”.
“Pasas de un momento a otro, convivimos con eso, hemos podido adaptarnos y hoy hemos logrado el título que se merecía mucha gente, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, y sobre todo el fanático que hace mucho tiempo lo venía buscando”, confiesa el mandamás del batallón atigrado, sobre el gol de Wilker Ángel en el instante final que cambió la historia para bien.
Los réditos a la gesta lograda en la capital provienen de muchos aspectos, destacando la conversión de una dirigencia entregada a la evolución y una gerencia capacitada a brindar las mejores condiciones. “Hay que darle un mérito enorme al trabajo de la dirigencia, la institución ha crecido, no es fácil lograrlo de un día para otro, pero hemos dado pasos agigantados”.
Destacar los aspectos claves para un despliegue futbolístico que arrojó 13 victorias, dos empates y dos caídas, resultados idóneos para asegurar la conquista e ir por el campeonato absoluto de la Temporada 2014-2015. “El trabajo, el tesón, la paciencia y la voluntad de creer siempre que iba a llegar en algún momento, hemos crecido paso a paso”, dice el estratega.
“Evidentemente creyeron hasta el final y lo lograron, son un grupo de buenos muchachos, incluso aquellos con un gran nombre son grandes seres humanos y han hecho un esfuerzo enorme para aportar el equipo”, contempla el timonel cumanés a servicio del heptacampeón nacional, que se mantiene un paso de bordar la octava estrella a su escudo.
La ideología de un DT con convicción de crecimiento es la fortaleza para continuar con un proyecto que busca establecer solidez deportiva e institucional, premisa que se ha ido reafirmando al ser hoy el Deportivo Táchira F.C. un modelo de organización institucional y deportiva. “Todos los dirigentes de Táchira han creído en el tiempo, y esto seguramente les dará la sensación de felicidad, de poder seguir creyendo en el fútbol venezolano para seguir aportando”, finaliza el estratega con la mirada puesta en Valera, donde dirigirá este domingo el primer capítulo de la final frente a Trujillanos F.C.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario