Desde su llegada al fútbol venezolano hace unos seis años, el defensor Javier López ha sido figura importante de momentos y conquistas memorables con cada uno de las camisetas que ha vestido. Con su trayectoria y liderazgo desde el fondo, el central argentino impulsó una nueva gesta para el Deportivo Táchira F.C., la conquista de la octava estrella.
“Una alegría muy grande, la satisfacción es increíble, todo el esfuerzo que hicimos lo coronamos con esta estrella deseada por todos. Me siento un afortunado porque no es fácil salir campeón, durante todo el semestre pasamos por muchas complicaciones”, expresa de entrada el experimentado guerrero de 35 años, mientras disfruta la alegría por ser monarca con el más popular de la tierra de Bolívar.
Con dos estrellas y un subcampeonato en las tres recientes temporadas, López parece ser un amuleto de gran valía en procura del éxito. “Tuve la oportunidad de conseguir mi segunda estrella en el fútbol venezolano y mi sexto título, es una satisfacción muy grande que obviamente alimenta las ganas de seguir trabajando”, relata con la motivación enorme por incrementar su palmarés.
En esa valoración del torneo, las ganas puestas por el plantel a lo largo de cada una de las presentaciones terminaron siendo fundamentales, siempre con la ambición de luchar por el objetivo. “El equipo siempre se entregó y el reflejo de eso es el 93´10´´ en Caracas que va a quedar para la historia, porque a pesar de que algunos nos veían muertos no bajamos los brazos, con una seguidilla de partidos tuvimos esa lucidez para ganar un campeonato”, comenta el nacido en Rosario, el 19 de marzo de 1980.
Y es que uno de los grandes retos que tenía el sureño desde que arribó al país, fue disfrutar un campeonato con el Carrusel Aurinegro y en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a reventar, realidad cumplida el pasado domingo 17 de mayo, cuando la tropa de San Cristóbal se impuso ante Trujillanos F.C. en la Gran Final de la Temporada 2014-2015.
“Me deja mucho porque en 2009 cuando vine con Estudiantes de Mérida tuve la ilusión de jugar algún día con Táchira, pasó mucho tiempo desde mi llegada a Venezuela hasta el día de hoy y por suerte lo pude conseguir, tenía ese desafío personal”, recuerda el zaguero.
Aquella primera vez que “Javi” pisó el Templo Sagrado vistiendo la camiseta académica fue en aquella última jornada del Torneo Clausura 2009, donde un empate a tres le impidió al combinado tachirense alzarse con el trofeo. Casualmente ese domingo también fue un 17 de mayo, lo que nunca imaginó es que seis años más tarde estaría festejando en ese mismo escenario.
“Fue el mismo día, 17 de mayo de 2009 con Estudiantes le quitamos a Táchira la chance de que fuese campeón y un 17 de mayo de 2015 tengo la chance de festejar estando en Táchira, es una alegría inmensa, salir campeón con Táchira tiene una repercusión muy grande, se juega con el estadio lleno, la gente siempre está pendiente del equipo, la gente vive el fútbol”, confiesa con una sonrisa.
Dejando muy claro que cada uno de sus logros los ha disfrutado de gran manera, destaca el recientemente obtenido por el hecho de hacerlo con una institución de mucha historia y fanaticada. “Todos sabemos lo que representa Táchira para el país, incluso a nivel internacional. He disfrutado cada uno de los títulos que he ganado en mi carrera, le pongo un condimento especial a éste por el compromiso personal que tenía”, señala.
Ahora con el objetivo cumplido, el “Cabezón” seudónimo que no le incomoda de ninguna forma, se prepara para descansar y reponer energías de cara a los retos siguientes. “Hay que seguir disfrutando porque no todos los días se sale campeón, hay que descansar porque fue un semestre cargado de muchos partidos, termino contrato y la intención es seguir jugando en el Deportivo Táchira. Viajo a Argentina a compartir con la familia”, destaca justo antes de partir de tierras cordiales.
Así, Javier López conquista su segundo campeonato en el fútbol profesional venezolano; mientras tanto el escudo del Deportivo Táchira F.C. brilla con ocho estrellas, como premio al trabajo y la dedicación de todo un grupo de soldados que dieron el máximo de sus capacidades para ser los mejores de la zafra 2014-2015.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario