miércoles, 20 de mayo de 2015

Jorge "Zurdo" Rojas: "La Estrella es de todos"



Comenzaba el 2015, el calendario indicaba 03 de enero y el Deportivo Táchira F.C. hacía público la contratación del experimentado Jorge Rojas, en procura del éxito en el Torneo Clausura 2015 y en la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2014. El objetivo estaba claro, inyectarle jerarquía a un grupo ávido de cosechar logros.

Al concluir el semestre, la premisa fue cumplida, "Zurdo" fue uno de los grandes protagonistas que con categoría, aportaron para la consecución de la octava estrella de la institución de San Cristóbal. El mediocampista de 37 años derrochó un nivel muy alto y pudo expresarle al balompié criollo que su carrera está más vigente que nunca.

"En el primer partido del campeonato en Caracas, les dije que venía a ayudarlos y a ser campeón, porque les veía las caras y el talento para hacerlo, que llegaba con las ganas de aportar y así fue", recuerda el volante, encargado además de concretar el tanto del triunfo en la Final frente a Trujillanos F.C.
"No es fácil volver después de cinco años y hacer el gol para ser campeón y sobre todo con esta institución, no es fácil volver y menos a mi edad. Hicimos cosas fundamentales para lograr el objetivo y también fue importante la confianza del cuerpo técnico", expresa Rojas, quien en su primer paso por el elenco atigrado partió tras obtener el Torneo Apertura 2010.

Con su recorrido, el caudillo amarillo y negro fue un guía trascendental para sus compañeros. "Les dije a los muchachos que estando en esta institución solo hay que pensar en el extranjero, porque en Venezuela no hay otro club como éste, aquí hay que demostrar que somos grandes jugadores y ellos lo entendieron", comenta.

Tras un periodo de competitividad muy largo, en el que además se logró superar la ronda inicial de la Copa Libertadores, disputando un total de 27 partidos en cinco meses, el título terminó como el premio al trabajo y las ganas puestas por toda la tropa tachirense.

"La estrella es de todos, sacrificamos muchas cosas, luchamos cada partido hasta el último minuto. Siempre tuvimos la necesidad y la ambición de ganar, eso se vio recompensado con la conquista del Clausura en el 93´10´´, eso fue un reflejo de la constancia y el no entregarnos nunca", señala el "Zurdo", en medio de la alegría típica por ser parte de una nueva gesta aurinegra.

Por último y sin dejar escapar a nadie, Rojas dedicó el campeonato a toda la familia del Deportivo Táchira F.C. "Lo que hemos hecho ha sido importantísimo para toda la institución, desde el jardinero de la sede, el que limpia, los que trabajan en las oficinas, los directivos y también la afición, se lo merecen igual que nosotros y les regalamos la octava estrella", cierra el talentoso mediocampista, antes de tomar sus oportunas vacaciones para luego regresar a vestir la camiseta aurinegra en el Torneo de Adecuación 2015.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario