domingo, 17 de mayo de 2015

Mineros sufrió dura derrota en Cachamay


Los negriazules cayeron 2-3 ante Zamora, en la ida de la segunda ronda de la Serie Presudamericana



Mineros de Guayana cayó 2-3 ante Zamora FC, en el duelo de ida de la segunda fase de la Serie Presudamericana, que se disputó este domingo en el CTE Cachamay. Zamir Valoyes marcó por partida doble para los negriazules, al minuto 45+1 y al 63’, mientras que Jhoan Arenas, al 9’, Ricardo Clarke, en la fracción 85, e Ynmer González, al 88’, anotaron los tantos del combinado llanero.

El partido comenzó de ida y vuelta. Mineros y Zamora compartían la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos lograba inquietar el arco rival. No fue sino hasta el minuto nueve cuando el equipo visitante abrió el marcador, luego de que Yeferson Soteldo envió un centro desde la izquierda, que Jhoan Arenas remató al arco y mandó a guardar, para el 0-1.
A pesar de estar abajo en el marcador, los negriazules mantuvieron la calma y fueron en busca del empate. 

Con toques y jugadas por las bandas, los mineristas acosaron al guardameta zamorano, Luis Terán. Al 18’, Ángelo Peña ejecutó un tiro libre directo, que Terán desvió al tiro de esquina.

Valoyes lo volteó

Cuando expiraba el primer tiempo, Luis Guerra filtró un balón para Zamir Valoyes, quien se enrumbó al área barinesa y definió sutilmente, para vencer a Terán e igual las acciones 1-1. Así terminó la primera mitad.

Para el comienzo de la etapa complementaria, el director técnico negriazul, Antonio Franco, le dio a ingreso a Ebby Pérez, por Ángelo Peña, quien tuvo molestias físicas. Al 61’, Pérez mandó un pase perfecto para Valoyes, pero el remate del colombiano fue repelido por el meta rival. Dos minutos después, Valoyes tuvo revancha, pues cobró un tiro libre perfecto, que dejó sin opciones a Terán y puso el 2-1 en el marcador.

De allí en adelante, Mineros se adueñó de la esférica, mientras que Zamora solo observaba y defendía. En la fracción 65, los negriazules generaron un contragolpe, que terminó con un potente remate de Arnold López.

Aprovechó el contragolpe

En la recta final del cotejo, Franco realizó sus últimas variantes, con la intención de preservar el resultado, pero Zamora le sacó provecho al contragolpe, para voltear el marcador. Al 85’, los llaneros gestaron una jugada colectiva, que terminó con la anotación de Ricardo Clarke. Tres minutos después, fue Ynmer González quien, de cabecea, estremeció las redes, para el definitivo 2-3.
Ahora, la escuadra minerista tendrá que preparar todo para el partido de vuelta, que se disputará este miércoles 20 de mayo, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas, a partir de las 7:00 de la noche.

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios:

Publicar un comentario