Tal como sucedió en el último partido del Torneo Clausura 2015, en el cual el Deportivo Táchira F.C. silenció el grito de festejo anticipado del Caracas F.C., Wilker Ángel ausente en el primer cotejo de la Final por suspensión, regresa a las filas aurinegras tratando de ser el guía celestial que desde el fondo conduzca una nueva gesta tachirense.
Luego que ese encuentro de ida ante Trujillanos F.C. en Valera finalizará 0-0, el dueño del dorsal “4” del elenco amarillo y negro, quien estuvo presente aupando desde las gradas a sus compañeros, se prepara para este siguiente reto. “Quería jugar allí en mi ciudad natal, el recibimiento fue muy bonito. Ahora pasamos la página de lo que hicimos, del Torneo Clausura y preparamos el partido”, menciona.
La paridad sin tantos, permite al Carrusel Aurinegro tener la oportunidad precisa de conseguir un triunfo frente a su público y con ello festejar una nueva estrella. “Está abierta para los dos, va a ser un partido muy difícil, estamos en casa y debemos ganar, esperamos el respaldo de la afición para brindar un bonito espectáculo”, relata el defensor central, cuya definición del trofeo es especial por ser frente al equipo que lo vio estrenarse como futbolista.
“Hay que seguir en la misma línea que es la de luchar, correr, dejar todo en el terreno de juego y no subestimar a nadie, Trujillanos es un equipo fuerte, sabemos cuál es el objetivo y estamos trabajando para llegar bien”, valora el zaguero de 22 años, efectivo que con mucho trabajo y constancia se ha convertido en un ídolo de la afición amarilla y negra.
De cara a ese duro cotejo a desarrollarse este domingo 17 de mayo desde las 5 de la tarde, el orden en todas las líneas será clave desde la óptica de Ángel. “Debemos jugar con la misma tranquilidad, con el mismo ímpetu, trabajando durante la semana de la mejor manera y sabiendo que se acaba en el minuto 90+5´ con lo que agregue el árbitro”.
A su corta edad, Wilker puede presumir de tener en su palmarés una Copa Venezuela obtenida casualmente con la escuadra de Trujillo en 2010, además de un título de Primera División con el elenco de San Cristóbal en la zafra 2010-2011. Ahora tiene una posibilidad cercana de conquistar un nuevo campeonato con el club más popular del país.
“Pensaba en seguir consiguiendo resultados y si Dios me permite conseguir otra estrella bienvenido sea, quiero seguir consiguiendo cosas con esta institución y en mi carrera profesional”, comenta con mucha ilusión el trujillano, a servicio de la divisa amarilla y negra.
Desde aquel 29 de mayo de 2011, cuando se obtuvo la última estrella han transcurrido cuatro largos años, en los cuales Wilker Ángel ha sido testigo de la lucha constante del club por volver a proclamarse monarca nacional, espera que pudiera terminar este fin de semana. “Significaría mucho, no ha sido fácil ese transitar desde la última estrella, hay que jugar el partido, no hemos ganado nada y si la ganamos será merecida”, expresa el defensa.
Algo que está garantizado este domingo 17 de mayo es un llenazo rotundo en el Templo Sagrado, situación que deja el panorama servido a la perfección para definir el resto en el terreno de juego. “Es bonito que se llene el estadio, para nosotros ese jugador número 12 es un impulso, nos da la fuerza para conseguir el resultado”, sintetiza.
Por último y recordando ese histórico 93:10´ en el que Wilker Ángel escribió una nueva página de gloria para el Carrusel Aurinegro en la capital, el zaguero confiesa que no le importa cómo se dé esta vez siempre y cuando sirva para festejar a lo grande. “No me importa cómo sea, lo importante en conseguir la octava estrella”, cierra acompañado de una sonrisa enorme por seguir haciendo historia con la camiseta aurinegra.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario