viernes, 26 de junio de 2015

DT Luis Verá: “Me encontré con un buen grupo” #Mineros


El director técnico guayanés dirigió su primera práctica frente al equipo


Bajo un agradable clima, Luis “Pájaro” Vera realizó la primera práctica como director técnico de Mineros de Guayana, y antes de iniciar los trabajos, le manifestó su deseo de trabajar fuerte para ganar y conseguir grandes cosas.

Desde las 6:30 de la mañana, un primer grupo hizo acto de presencia en el estadio Alexander Bottini, para disputar un partido amistoso ante la selección Sub-18 del estado Monagas. Una hora después, se completó la plantilla para el resto de la jornada.

“Cuando llegué, me dediqué a observar a los jugadores durante el amistoso y me encontré con muchas caras conocidas, sobretodo mucho talento joven. La verdad mi primera impresión fue grata, porque vi a unos juveniles con buena técnica y talento, aspecto que me tenía preocupado por la norma que existe en el torneo local. Tienes que tener a chamos bien enfocados”, dijo el director técnico.

Vera manifestó que está satisfecho a primera vista, pero también sabe que hace falta tiempo para que los jugadores asimilen lo que será el campeonato, y que de aquí en adelante, les llega bastante trabajo. “Me encontré con un buen grupo, con una edad promedio entre 26 y 27 años, con una mezcla de jugadores de selección, con experiencia en Copa Libertadores”, sostuvo.

En su primera práctica, Vera se dedicó a trabajos defensivos, porque para él, Mineros el año pasado presentó problemas en esa zona de juego.

Gran proyecto

En relación al apoyo que brindará la institución negriazul a las categorías menores, “Pájaro” expresó que es un proyecto que le agrada, porque está seguro que desde el estado Bolívar han salido los mejores jugadores del país y que por algo lo catalogan como la cuna del fútbol.

“Mi idea es darle forma a las categorías menores con profesores especializados para que formen jugadores y el primer equipo se nutra. Después, nos tocará recorrer todo el estado, porque hay que buscar el talento, no todos tienen la posibilidad de viajar hasta el Cachamay. Luego, esto nos permitirá seguir creciendo como institución”, agregó Vera.

Bases sólidas

Si de algo está seguro el nuevo estratega minerista, es que para conseguir los objetivos es necesario formar una “mesa de cuatro patas” entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. “Esta mesa tiene que tener bases sólida, y los fanáticos tienen que alentar, llenar el estadio para que seamos una plaza difícil”, dijo.

Por último, el director técnico aprovechó la oportunidad de tocar el tema de la Vinotinto y declaró que se les fue la Copa América tras la derrota con Perú, pero aseguró que fue una grata experiencia trabajar al lado de Noel Sanvicente.

“Nos quedamos con lo positivo porque contábamos con un grupo que a pesar de todos los partidos, estaban comprometidos. A Noel –Sanvicente- le queda una base que hay que trabajar de cara a las dos primeras fechas de las Eliminatorias al próximo mundial. El cuerpo técnico

nacional analizará lo que ocurrió y se destacará lo positivo”, concluyó el oriundo de Ciudad Bolívar.

Mineros de Guayana trabajará hasta el sábado en la ciudad de Maturín, para luego emprender su regreso a Puerto Ordaz, donde permanecerán concentrados hasta el inicio del Torneo de Adecuación 2015.

Prensa Mineros de Guayana

0 comentarios:

Publicar un comentario