viernes, 26 de junio de 2015

La sangre joven protagoniza la Pretemporada del Deportivo Tachira



Formar el talento promisorio ha sido la consigna principal del Deportivo Táchira F.C. en los últimos tiempos, logrando consolidar un semillero de alto nivel que apunta a grandes logros dentro del balompié nacional e internacional. Hoy se ve refrendada esta realidad con la apuesta al talento joven para seguir defendiendo la causa del ocho veces campeón de Venezuela.

Un total de 45 efectivos integran el plantel que se mantiene bajo un estricto esquema de pretemporada, nómina compuesta en más de 50 por ciento por prospectos que no superan los 20 años de edad. Elementos que ya dejan de ser juveniles para ser tomados en cuenta como profesionales, una gran gama de jugadores seleccionables para cumplir la regla de juvenil en la venidera zafra (1997-1998-1999) y soldados destacados de la delegación Sub-16, acompañan la pretemporada del monarca del fútbol profesional venezolano. Situación que representa un logro más para una institución que acumula los requisitos necesarios para seguir afianzada como la mejor del país.

Para algunos representa la primera experiencia profesional como jugadores de fútbol, para otros dar el siguiente paso para la consolidación de su carrera; tal es el caso de los soldados juveniles en la Temporada 2014-2015, Carlos Cermeño, Romeri Villamizar, Luis Rodríguez y Juan Carlos Azocar; quienes finalizan su ciclo de formación para pasar a disputarse un puesto en la plantilla élite como profesionales.

Esto como una muestra al acierto de la institución amarilla y negra en su apuesta por proyectar a los prospectos con grandes dotes, realidad que desde hace algunos años se hace evidente, siendo el Deportivo Táchira F.C. uno de los planteles más jóvenes de las pasadas temporadas.

Cantera trabaja con ritmo profesional

La atención de la institución amarilla y negra permanece concentrada en su semillero, extender el plantel tomando elementos de las divisiones menores es el objetivo del Carrusel Aurinegro en la temporada próxima a iniciar. Realidad posible considerando el grueso y capacitado nivel de la cantera atigrada.

Los soldados seleccionables por el estratega Daniel Farías para cumplir con la regla de juvenil en el Torneo de Adecuación 2015, ya llevan consigo experiencia profesional. Los aspirantes a acatar esta norma que se mantienen sometidos al alistamiento que dirige el preparador físico Isaac Ramos.

Los  guardametas Rafael Sánchez (1998), Andrés Colmenares (1997), Cristopher Varela (1999), los defensas Eduin Quero (1997), Hugo Gómez (1997), Daniel Sánchez (1998), Roberto Chacón (1999); los volantes Henry Sanabria (1997), Jhonny Monsalve (1998), Gerardo Colmenares (1998), Javier Jaimes (1999); los delanteros Ronaldo Chacón (1998), Ronny Maza (1997), Kevin Herrera (1999) y José Ángel Useche (1997), conforman la lista de los posibles juveniles del Deportivo Táchira F.C. en la competición de la FVF que iniciará el 11 de julio frente al Deportivo Anzoátegui. Agregando a Anthony Méndez, quien aunque nacido en el año 2000, se alista de manera profesional.

Al seguir mencionando aspectos positivos, valores que integran la Sub-20 (1995-1996) Aurinegra y finalistas de la Serie Nacional 2014-2015, dan el salto a la plantilla campeona de Venezuela. Johan Vargas, Jhonny Camacho, Carl Villasmil, Duglar Angarita, se adaptan al exigente ritmo de la pretemporada de la tropa de la ciudad cordial.

Con este profundo trabajo del amarillo y negro, la ruta se muestra bien encaminada. Fortalecer las bases es la premisa fundamental, con la sangre joven del club se aspira refrendar estar realidad. Compromiso asumido desde la llegada del cuerpo técnico que asume las riendas del ocho estrellas de Venezuela, y hasta la fecha sigue dando los buenos resultados.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario