martes, 30 de junio de 2015

#FutVe / #AtleticoVenezuela Jesús Briceño no se intimida


El guardameta Sub 18 hace la pretemporada con el primer equipo


Desde el pasado 11 de junio, varios jugadores pertenecientes a La Cantera atlética se integraron a los trabajos de pretemporada con el primer equipo, luego de que el técnico José Hernández les  hiciera el llamado para la concentración. Jesús Briceño, guardameta Sub 18 fue uno ellos, optando por ser uno de los jugadores que ocupe el puesto de juvenil de norma para el Torneo de Adecuación 2015 y la Copa Venezuela, que será válido para los nacidos entre 1997 y 1998 según lo establecido por la FVF.

Experiencia que dejará aprendizaje

El arquero que cumplió 17 años el pasado viernes 26 de junio, ha demostrado con su talento una gran destreza para impedir las anotaciones del adversario y además, su gran visión de juego dentro del campo. Cada una de las virtudes de este jugador, quedaron demostradas en la pasada campaña del Torneo de Serie Nacional, cuando realizó un papel fundamental para la histórica clasificación de la Sub 18 hasta las semifinales.

Briceño, ha destacado la experiencia de entrenar con el primer equipo, ya que para él es una oportunidad más que le da la institución para seguir creciendo como futbolista. “Para mí es algo nuevo entrenar con el grupo de Primera, donde todos queremos aspirar a llegar. Ha sido fuerte entrenar a doble turno, primera vez que lo hago tan seguido pero creo que me ha dado la oportunidad de aprender un poco más, mejorar y tener una meta más clara que es estar en Primera División”, expresó el meta.

El canterano, comentó como ha desempeñado las sesiones de doble turno con el equipo sin que estas afectaran las actividades académicas de ninguna manera. “No fue tan problemático. Ya estaba terminando las clases, faltaban tres semanas para culminar cuando recibí el llamado y prácticamente tenía las evaluaciones listas. Fue duro no compartir los últimos días con mis compañeros, pero los sueños requieren de un sacrificio y estoy feliz porque ellos me apoyan”, dijo.

Esfuerzo y sacrificio para cumplir sueños

Briceño, de igual manera, acotó las diferencias que tiene al entrenar con el equipo de Primera División y con el de la categoría Sub 18 a la cual pertenece. “En la Sub 18 no tengo a diario un preparador de arqueros, en cambio aquí en primera tengo al profesor “Kike” (Enrique García) que todos los días se preocupa por trabajar con nosotros los arqueros. Los trabajos son fuertes, pero todo es por un sueño y vale la pena”.

Para cerrar, el guardameta no mostró ansia para un posible debut en Primera, reconociendo que el tiempo en que él debute será el indicado y solo se encargará de seguir trabajando con la misma intensidad que lo caracteriza. “El tiempo de Dios es perfecto y Él decidirá lo que viene para mí en esta temporada, yo aceptaré eso. Pero si, ojalá y se dé la oportunidad. Vi a mi compañero Juan Camilo (Pérez) debutar el año anterior y me gustaría poder lograrlo con él en esta temporada que viene”, agregó.

El cancerbero se mantendrá dando lo mejor de sí en cada uno de los entrenamientos, donde la calidad, el esfuerzo, la constancia y la garra serán determinantes para ocupar uno de los posibles puestos como juvenil de regla.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario