El mediocampista destacó en un torneo en Porlamar
Un gol y cuatro asistencias fue el saldo numérico que tuvo el mediocampista Sub 12 Atlético, Arick Betancourt, en su desempeño con la Selección Tricolor de Fútbol año 2004 en el torneo preparatorio que tuvo esa escuadra con diferentes delegaciones que hacen vida a lo largo y ancho del territorio venezolano. Dicho campeonato se efectuó en Porlamar, en las instalaciones del antiguo canódromo.
Una experiencia inolvidable
El mediocampista atendió el llamado del dirigente Álvaro Acosta que junto a Antonio Cabrujas han trabajado a lo largo de los años por la expansión y desarrollo del fútbol menor en todo el país y con miles de anhelos y esperanzas, el joven volante se encaminó junto a su padre (Ricardo Betancourt) hacia Nueva Esparta, una travesía que sin lugar a dudas no olvidará fácilmente. “Estoy súper feliz y contento por esta experiencia, los profes (Álvaro Acosta y Antonio Cabrujas) me trataron muy bien y no me faltó nada en ningún momento”, reveló de entrada hacia la comodidades que recibió y por supuesto, ese gran ambiente que disfrutó en la concentración que fue muy grato y amigable.
“Anoté un gol (ante Tubores, equipo de Nueva Esparta) e hice cuatro asistencias (tres ante Tubores y una ante estado Bolívar), jugué generalmente de volante por derecha donde me sentí muy cómodo y la verdad disfruté muchísimo esta experiencia que me hizo crecer”, relató el joven sobre su actuación en el torneo donde hizo un golazo al dejar atrás a tres defensas con sus características fintas y batir al portero con su exquisita pegada de perfil izquierdo.
Para Arick Betancourt, ese crecimiento que adquirió en este periplo le permitirá seguir haciendo múltiples hazañas en Atlético Venezuela. “Aprendí muchísimo con esto y lo demostraré sobre todo en los pases y sé que a Henry (Meléndez, director técnico de la Academia) le gustará porque mejoré mucho”, expresó esta figura con una sonrisa pícara, al tener presente las indicaciones que siempre hace el estratega Henry Meléndez hacia su persona.
Para este chico que cumplió recientemente once años (31 de mayo), su estado físico se mantuvo muy bien pese a las altas temperaturas y al disputar una gran cantidad de partidos en un período de tiempo tan corto. “Me siento muy bien físicamente, los profes (Álvaro Acosta y Antonio Cabrujas) tuvieron mucho cuidado y aproveché los descansos muy bien, regresé a Caracas sin ningún tipo de lesión, pero sí con las ganas de seguir jugando”, concluyó de esta forma este jugador que es referencia en la Sub 12 Atlética y que no espera el momento de regresar al campo de entrenamiento, disputar pronto un partido oficial y deslumbrar ante todos con esa pericia que tiene con la pelota y la excelsa visión de juego que tiene que le permite al conjunto nacional contar en sus arcas, con un excelente canterano de cara al futuro cercano.
Prensa Atlético Venezuela
Fotografías: Emmanuel García, Ricardo Betancourt
0 comentarios:
Publicar un comentario