El objetivo para la Filial Aurinegra sigue estando muy claro, darle rodaje profesional a un grupo de jóvenes próximos a ser protagonistas en el primer equipo, dicha realidad debe ir de la mano con la consecución de victorias y éxitos que catapulten la grandeza de una institución como el Deportivo Táchira F.C.
Concluida la Temporada 2014-2015 de la Tercera División, la novel escuadra amarilla y negra pudo cumplir ambas premisas, al conquistar el título del Grupo Occidental II del Torneo Clausura 2015 y fomentar el desarrollo eficaz de una tropa con mucha proyección y talento.
Y es que apenas terminó el Torneo Apertura 2014 en el mes de diciembre, campeonato en el que el Carrusel Aurinegro “B” finalizó en la quinta posición de su zona y no pudo clasificar al Torneo de Promoción y Permanencia 2015, inmediatamente se trazó como obligación afrontar el segundo semestre de la zafra con la intención de ser punteros y asegurar la presencia en el siguiente torneo de la categoría de bronce.
Tras 14 fechas, el elenco comandado por Carlos Depablos se impuso en lo más alto de la tabla con 28 puntos, obtenidos luego de nueve triunfos, un empate y cuatro traspiés, anotando 39 dianas y viendo su pórtico caer 18 ocasiones. Además de los logros colectivos, Albert Zambrano figuró como uno de los máximos artilleros del certamen con doce tantos.
Las otras 27 dianas fueron concretadas por Davixson Flórez, cuatro; Óscar Cárdenas, Marcelo Moreno y Jorge Corona, tres; Ángel Osorio, Jhon Contreras, Laudemir Varela y Carlos Salazar, dos; José Alejandro Guanipa, Jesús Bonilla, Eduin Quero, Ronny Maza y Marcelo Ropero, uno; teniendo también la fortuna de sumar un autogol rival.
Contando todos los registros de la Filial Aurinegra en la Temporada 2014-2015, disputó 28 cotejos, consiguiendo 14 victorias, cuatro paridades y diez caídas, 62 dianas a favor y 37 en contra, para conquistar 46 puntos de 84 posibles (54,76%). Albert Zambrano, quien sólo jugó en la segunda mitad de la zafra pues en el Apertura estuvo a préstamo en Llaneros de Guanare, volvió a figurar con sus doce goles.
José Alejandro Guanipa marcó ocho en total; Jorge Corona, cinco; Davixson Flórez, cuatro; Óscar Cárdenas y Marcelo Moreno, tres; Carlos Lujano, Ángel Osorio, Laudemir Varela, Jhon Contreras, Ronaldo Chacón, Luis Rodríguez y Carlos Salazar, dos; Gerardo Colmenares, Juan Carlos Azócar, Duglar Angarita, Frank Ramírez, Jesús Bonilla, Eduin Quero, Ronny Maza, Marcelo Ropero y el guardameta Junior Marcano, uno; a ello se suma un gol en contra de un rival y tres por un triunfo obtenido tras decisión federativa.
La conducción técnica en el Torneo Apertura 2014 estuvo a cargo de Juan Domingo Tolisano, luego de su salida para asumir la asistencia técnica del Zulia F.C. en Primera División; Carlos Depablos asistente técnico para ese momento, asumió con categoría el cargo y llevó a la escuadra juvenil a la conquista del Clausura 2015.
Además laboraron a lo largo de la campaña Adolfo Monsalve, asistente técnico; Miguel Aceros, preparador físico; Ederson Ramírez, preparador de porteros; Carlos Portilla, médico; Nelso Prato, kinesiólogo; Jhony Pérez y Omar Sánchez, utileros; y Armando Monsalve y Alexander Pereira, delegados.
Ahora, la Filial Aurinegra comenzará a prepararse para ser nuevamente protagonista en el Torneo Adecuación 2015 de Tercera División, para de esta manera conseguir estar presente en la categoría de plata a partir del año 2016.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario