El pasado fin de semana se vivió la primera jornada del Torneo Superior de Futsal, con los más altos decibeles la propuesta del equipo cordial ante los Guerreros del Lago, basados en su velocidad pasaron la prueba de capacidad y sólo faltó un tanto de respuesta mental que nivelara las acciones positivas de los atigrados cuando más lo necesitan. Contra Trujillanos Fs.C. se replanteará la ruta victoriosa.
El inicio ya vislumbra lo necesario en las filas del equipo amarillo y negro, esta primera prueba con margen de error da pie a hacer cambios para bien en la plantilla. "Los próximos días serán muy intensos, porque perdiendo vemos todos los errores y podremos corregirlos ahora, definitivamente hay que trabajar en marca, definición y la desconcentración que nos doblegó. Si logramos enfocarnos bien en estos factores tendremos el complemento necesario para lograr el objetivo", agrega el asistente técnico Josèin "Papi" Rodríguez.
Claramente la dirección técnica tiene un patrón a seguir y así pasar la página de lo negativo, por ello se enfocan los trabajos desde inicio de semana en hacer posible lo que se salió del camino del triunfo del Carrusel Aurinegro. Las charlas en equipo tendrán un extra en la confianza que necesitan los atigrados, después de haber recibido derrotas en los dos partidos de la primera fecha, con marcadores ajustados de 6-5 y 5-4, respectivamente.
"La marca es gran parte la desconcentración de los muchachos, ya que hubo momentos en ambos encuentros en los que los jugadores no supieron mantener el alto nivel de exigencia en las coberturas dando el extra necesario. Claro es lo que representa estar en el primer encuentro del año y de visitante", reconoce en su análisis el estratega Freddy Miguel González, con su planificación lista para cambiar al quinteto cordial en todos los sentidos.
El control mental aunque es un factor difícil de revisar, ya es tarea para la escuadra tachirense. "Es ahí donde conspira la ansiedad con el desenvolvimiento del jugador, por ello les habláremos mucho de los minutos cruciales al inicio y al final de los partidos donde logramos el verdadero equilibrio. La parte mental es más importante que lo físico en ciertos momentos, para así lograr mantener la presión del público como visitante, entre otras cosas", finaliza el director técnico aurinegro.
Sin embargo, el Carrusel Aurinegro del Futsal inicia el torneo ofreciendo una presentación general bastante positiva en muchos aspectos, ya que la parte física está en su nivel óptimo, quedando pendiente el autocontrol en los jugadores para lograr el mejor resultado. Visitando a Trujillanos Fs.C. este sábado y domingo, los Aurinegros tienen la tarea pendiente de prender el camino del triunfo.
Prensa Deportivo Táchira
Fotos: Arturo Bravo
0 comentarios:
Publicar un comentario