Ser tachirense y formar parte del equipo que representa a toda la entidad andina es un sueño cumplido para Ronaldo Chacón, atacante de 17 años de edad que fue designado por el estratega Daniel Farías para cumplir la norma de juvenil en la presente temporada, cumpliendo este rol con recorrido en la plantilla atigrada en la pasada Copa Venezuela y con destacadas participaciones en la Selección Nacional Sub-15 y Sub-17, disputando los sudamericanos de dichas categorías.
El pasado sábado frente al Deportivo Anzoátegui, Chacón saltó al terreno como el jugador de la norma que estipula la Federación Venezolana de Fútbol, situación que apremia la constancia en el trabajo desde muy pequeño. “Darle las gracias al profe que me dio la confianza desde el primer minuto, siempre me apoyó para dar lo mejor de mí y sacar provecho de este primer encuentro frente al Deportivo Anzoátegui”, relata.
“Desde muy pequeño empecé en las categorías menores hasta llegar al primer equipo donde gracias a Dios he podido jugar varios partidos, además con la selección he pasado por la sub-15 y Sub-17 y me ha ido bien en los dos sudamericanos que he jugado”, precisa su trayectoria para ver cristalizado la meta de proyectarse en la máxima categoría, viviendo estos momentos de manera especial pues acciona en la divisa de su propia tierra.
No conformarse debe ser la consigna para un atleta a corta edad y con un gran futuro por delante, sabiendo que los pasos próximos a dar determinarán su carrera como profesional. “Siempre enfocado en seguir dando lo mejor de mí para progresar y ayudar al equipo”, puntualiza.
Escoger a quien cumpla la regla de juvenil dentro de su misma cantera, es un privilegio para el Carrusel Aurinegro, teniendo a disposición una camada que se viene gestando y apunta para grandes logros en el balompié criollo. “Desde pequeños jugamos todos juntos, nos conocemos muy bien, ahora nos toca pelear por un puesto en la plantilla profesional, todos nos esforzaremos para seguir siendo convocados con el equipo”, confiesa.
Compartir cancha con grandes valores que forman parte de la historia del cuadro andino es algo que celebra el atacante criollo, precisamente hace referencia a un soldado con su mismo apellido y referente del club atigrado al que considera uno de sus ejemplos dentro de la institución; Gerzon Chacón es motivo de inspiración, más al haber compartido con él su partido número 400.
“Sería fantástico tener ese recorrido, tener cuatro estrellas, eso no lo tiene cualquier jugador, espero tener la misma garra para quedar campeón las mismas veces o incluso superar esos títulos”, se traza sus metas el delantero proveniente del municipio Guásimos con la escuadra ocho estrellas de Venezuela.
Finaliza Ronaldo Chacón reafirmando sus ambiciones con la tropa campeona del balompié criollo, entregándose día a día para seguir defendiendo con grandeza la camiseta rayada de amarillo y negro. “Siempre daré lo mejor de mí, mejorar en cada partido, ayudar a mis compañeros para ganar cada encuentro y seguir dándole alegría a la afición”.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario