Los cuatro arqueros del primer equipo han mostrado un alto nivel en la pretemporada
Atlético Venezuela trabaja ya en la recta final de pretemporada, con el debut ante Metropolitanos el próximo 12 de julio a la vuelta de la esquina. Una de las posiciones donde el cuerpo técnico ha dado continuidad es en la portería, donde han trabajado cuatro solventes futbolistas, como lo son Daniel Valdés, Wilver Jiménez, Alejandro Pinto y el juvenil Jesús Briceño. Ellos serán los veladores del pórtico nacional en esta nueva campaña.
La sana competencia los hace fuertes
En una posición tan importante como es la de arquero, Atlético puede presumir de tener a varios elementos de nivel para ocupar el sitio en el once titular o entrando de recambio. Desde el experimentado Valdés hasta el joven Briceño, todos han demostrado tener calidad de sobra para estar bajo los tres palos.
Con la llegada del preparador de porteros Jhonny Barreto, estos jugadores han seguido creciendo a lo largo de la pretemporada, ya que gracias a su orientación y la del asistente técnico Enrique “Kike” García, han ido evolucionando de a poco y cada vez están más cerca de alcanzar el máximo de sus capacidades para afrontar el Torneo de Adecuación.
Alejandro Pinto, quien es canterano en la institución, reconoce que las últimas semanas han sido buenas en cuanto a los trabajos en la portería se refiere. “Creo que desde el primer día vinimos con toda la disposición para trabajar, al principio nos costó un poquito agarrar el ritmo, pero ya después vimos el fruto del trabajo. El buen momento de nuestros compañeros nos impulsa al resto a seguir trabajando para mejorar”, relató.
El cuadro nacional ha disputado ya varios cotejos amistosos en los que los cuatro arqueros han visto acción y lo han hecho de la mejor forma. “Hemos hecho un buen trabajo ya que todos hemos podido jugar. Por allí Wilver fue quién más jugó por unas molestias que tuvo Valdés antes y la verdad todos se han visto bien, al igual que mi persona. A Briceño no lo vemos como un juvenil, sino como un jugador en crecimiento y todos nos vamos apoyando para corregir pequeños detalles”, destacó Alejandro.
Los cuatro porteros saben que aún deben mejorar ciertos aspectos, pero trabajan para que en cada sesión en el Centro de Entrenamiento o amistosos, se pueda ver la mejoría. “Hemos hecho las cosas bien en la pretemporada, buscando corregir esos pequeños errores que por allí se puedan presentar. Nunca se sabe todo, así que trabajamos para mejorar y así pulir esos detalles que nos puedan hacer más grandes”, añadió Pinto, quien se muestra entusiasmado por el arranque de este nuevo semestre.
El Filial también va engranando
Alejandro, quien también hace vida bajo los tres palos en el Filial atlético, reconoce que el plantel está trabajando para ser cada vez mejor y pese a perder su primer amistoso (3-2) ante la Academia Puerto Cabello, las sensaciones son positivas. “Este año el equipo viene cambiado, desde el entrenador hasta varios jugadores y creo que para ser el primer partido se vieron cosas interesantes y también que corregir. En líneas generales se han visto cosas bastante buenas como la actitud que mostramos en gran parte del compromiso”, culminó.
Pinto, al igual que el resto de los cancerberos, siguen trabajando en conjunto para que esa sana competencia que llevan entre ellos les permita ser mejores cada día y que eso se vea plasmado en cada presentación que tengan defendiendo los colores del cuadro nacional.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario