Ambas categorías se refuerzan con talentos ya conocidos
La Cantera de Atlético Venezuela, conformada por las categorías Sub 18 y Sub 20, se renuevan con talentos de gran nivel para la zafra venidera que comenzará en el mes de septiembre y que será denominada como Torneo de Adecuación 2015. Dichos elementos, serán nuevos en cada una de sus categorías pero no dentro la institución nacional, ya que provienen de la Sub 16 o ascienden desde la Sub 18.
Juveniles de gran proyección
La Sub 18, tras una última temporada que dejó huellas dentro y fuera de Atlético Venezuela al llegar a las semifinales del torneo, ahora se refuerza con jugadores cargados de gran recorrido al llegar desde la Sub 16, y que además sienten la misma confianza al contar nuevamente con la dirección técnica del profesor Henry Meléndez. Nombres como el de Fabio Espinoza, Gabriel Cingari, Javier Rondón, Roberto Terrasi, Fabrizio Faría, Giuliano Altadonna, Javier Alnaure, entre otros, serán algunos de los que conformarán esta plantilla que buscará superar lo ya antes mencionado.
Javier Alnaure llega a la plantilla de los más jóvenes de La Cantera con números interesantes: 20 partidos disputados, 1541 minutos en cancha y un gol anotado en la Sub 16 nacional. El ahora juvenil, dio su visión personal al estar en una nueva categoría y no desperdició la oportunidad de afirmar el objetivo que se han planteado. "Mantenemos la ambición, las ganas de seguir trabajando para lograr un puesto o formar nuestro futuro en Primera. Se nota que hay grandes jugadores con talento. De la mano de los profesores, el objetivo es claro: superar lo realizado por esta categoría en la temporada pasada", dijo.
Alnaure reconoce el gran trabajo que realiza la institución atlética con cada uno de ellos, en las distintas categorías, para la formación de jugadores tanto en lo humano como en lo deportivo. "Atlético Venezuela se ha dedicado en las categorías menores y La Cantera, en formarlos, enseñarlos para que el día de mañana lleguemos a ser jugadores profesionales completos e incluso poder jugar en el exterior. La formación es excelente, integra, trabajando tanto fuera como dentro de las canchas", agregó.
Nuevas piezas con experiencia
Por su parte, los ahora dirigidos por el técnico Enrique Maggiolo, la Sub 20, agregan nuevas piezas de una mayoría que participó la campaña pasada en la Sub 18, un plus de experiencia con gran valor. Una categoría de “transición” enfocada en pulir jugadores de alto rendimiento, quienes lucharan día a día por buscar un puesto dentro de las filas atléticas del Filial o pensando más allá, en la plantilla de Primera División. Harold Rosales, Jesús Briceño, Simón Bolívar, Juan Dellacasa, Isidro Hernández, entre otros, son algunos de los elementos que se suman a la categoría que buscan dejar el nombre por todo lo alto.
Harold Rosales, lateral izquierdo quien concluyó la temporada anterior con 19 partidos y 1367 minutos jugados, mencionó la diferencia de sumarse a una nueva categoría. "La adaptación no ha sido difícil, todo lo contrario. Venimos con el mismo técnico, un preparador físico que ya conocemos. Lo único es que hay que jugar más rápido con el balón, y al subir de categoría es un fogueo mucho más fuerte. La adaptación va de la mejor manera", comentó.
Rosales, de igual forma, realizó un enfoque personal al estar en una nueva categoría, reconociendo que es una ventana para establecerse en un futuro como futbolista profesional. "El enfoque siempre será llegar a ser profesional, paso a paso iré superándome. Con sacrificio, esfuerzo, corazón y mucho trabajo seguramente se darán las oportunidades, en este caso para que el equipo de Primera o Filial me tome en cuenta”, concluyó.
La Cantera sigue con el objetivo firme de formar jugadores de alto nivel, que demostrarán jornada tras jornada del venidero torneo, lo nutrida y completa de cada una de las plantillas. Todo esto se verá reflejado en los triunfos y, posteriormente, en campeonatos que aspira Atlético Venezuela alcanzar.
Prensa Atletico Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario