martes, 28 de julio de 2015

#FutVe │#TorneoAdecuacion │Cantera del Atlético Venezuela fue protagonista en el primer lauro


Dos piezas formadas en las divisiones menores atléticas marcaron en la primera conquista


En la victoria alcanzada por Atlético Venezuela el pasado domingo, fueron protagonistas todos los efectivos que vieron acción. No obstante, cuatro de los 11 titulares sobresalieron en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso: César Urpín convirtió la primera diana del encuentro, Andrés Maldonado marcó el gol definitivo del triunfo nacional, Luis Torres defendió con clase el costado izquierdo de la defensa y Juan Camilo Pérez, el segundo jugador más joven (16 años y 8 meses) que ha consumido minutos en el campeonato criollo, brilló en el sector ofensivo. Un cuarteto formado en La Cantera.

César inauguró el marcador

Con el reloj marcando la fracción 13, Urpín soltó un bombazo cruzado desde unos 35 metros que se coló en el segundo poste del arco de Llaneros. GO-LA-ZO de César. “Gracias a Dios se dio el gol, pero lo más importante es que pudimos sacar los tres puntos, un triunfo que el Atlético necesitaba porque perdimos tres partidos seguidos y no lo merecíamos. Tuve confianza al momento de pegarle a la pelota, le di desde muy lejos pero entró y fue gol”, argumentó con total felicidad el propietario de la camiseta “29”, quien le dedicó el tanto a su familia y a su novia.

El oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, ha realizado una destacada labor que le ha valido para ganarse su puesto en la alineación titular del profesor José Hernández. “Vengo trabajando fuertemente desde que comenzó la pretemporada, estoy agarrando confianza otra vez en la posición. Logramos alcanzar nuestra primera victoria, mi primer gol y ahora espero que aparezcan más”, aseveró el lateral derecho.

Andrés sentenció la partida

Con el cronómetro indicando el minuto 53, el argentino Leonel “Toti” Ríos cobró un tiro libre desde fuera del área y apareció Maldonado, quien impactó el esférico con la testa y el balón terminó incrustándose en el fondo de las redes guanareñas. Un gol que le valió a Andrés a estrenar su casillero de goles en la máxima categoría. “Estoy muy contento por lo vivido hoy (domingo), en la pretemporada sufrí una fractura en los dedos de la mano y eso me apartó del equipo por bastante tiempo, pude regresar a la cancha en esta jornada, gracias a Dios el profe (José Hernández) me dio la confianza de jugar, lo más importante es que el Atlético ganó y también pude marcar mi primer gol en Primera División”, acotó el zaguero, quien le dedicó la diana a su papá, mamá y hermano, los dos últimos presentes en la tribuna principal del Estadio Brígido Iriarte.


El dueño de la casaca “3” se mostró solvente junto al resto de los elementos del Atlético, que nuevamente juega con cuatro piezas en el sector defensivo. “Tenía un tiempo considerable sin jugar línea de cuatro defensores, por ahí al principio había que adaptarse rápidamente porque estábamos acostumbrados a jugar con tres atrás, pero es un esquema universal que se maneja y es fácil volver a jugar así. Nos está yendo bien con este esquema, ya el equipo lleva tres encuentros seguidos utilizándolo y esta vez sí celebramos”, manifestó el nativo de Caracas.

Urpín y Maldonado se juntaron para darle la primera alegría al Atlético Venezuela en el Torneo de Adecuación 2015. Sin embargo, el festejo mayor lo hace la institución que hace vida en el Fuerte Tiuna, que ve como sus jóvenes promesas se establecen en Primera División gracias a su desempeño y los goles. La Cantera continúa cosechando grandes frutos y el primer equipo sigue su crecimiento.

Prensa Atletico Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario