jueves, 24 de agosto de 2017

Andrea Santander, la esperanza de la natación venezolana




La hija del actor venezolano, Luis José Santander es la promesa criolla para los JJOO de 2020.

“Su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de 2020 y como dicen los norteamericanos, ella está bien enfocada. Seguro va a superar todos los obstáculos”, dijo su padre en una comunicación telefónica para Diario Lider en el año 2015, cuando empezaba a deslumbrar en pruebas juveniles en los Estados Unidos.

Medalla de oro en la Southern Zone 2015. Prueba de 400 M combinados


Pese a que nació en Miami, Andrea siempre ha mostrado interés por representar a Venezuela. Su padre recordó que “desde que empezó a competir dijo que ella quería nadar para su país (Venezuela)”.

Me encantaría participar en los Juegos Olímpicos, pero por Venezuela, aunque mi ídolo deportivo es Michael Phelps”, reveló la atleta, quien este año no ha parado de quebrar marcas en diferentes competencias.

La pequeña Santander, en los Junior Olympics 2014 ganó siete medallas de oro y se ubicó primera en la calificación general de su categoría, pero en los Campeonatos Nacionales Zona Sur, celebrados en Austin, Texas, brilló con ocho doradas y cinco nuevas marcas venezolanas. 

Andrea Santander batió los récords Nacionales Juveniles A en los 200 LIBRE, 200 CI, 400 CI y 200 CI Juvenil B.

Santander, estuvo presente en los pasados Sudamericanos Juveniles de Natación de Cali del año 2017 y repsentó al país nuevamente en el Mundial FINA Junior Indianápolis 2017. 

Antes del mundial, Santander conquisto los 100 metros libres con marca de 57,22 en el USA Swimming Futures Championships que se realizo en Nashville, representando a su equipo, Pine Crest.

0 comentarios:

Publicar un comentario