lunes, 7 de septiembre de 2015

#Beisbol Guerreros y Waraos definen campeon oriental en Carupano


La final oriental se iguala 2-2 


La localía ha marcado pauta en la final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol y así lo dejó plasmado Waraos de Delta Amacuro en Tucupita, tras propinar par de derrotas a Guerreros de Sucre, empatando la serie 2-2 y obligando al quinto y definitivo encuentro, el próximo fin de semana en Carúpano.

En el choque sabatino del fin de semana que acaba de concluir, Waraos madrugó al abridor y perdedor Luis Evelio Villalba (1-1) con 3 carreras en el primer inning, para encauzar el triunfo y finalmente dejar pizarra de 8 carreras por 5, compilando una ofensiva de hasta 16 imparables. 

Juan Fuentes y Juvenal Lara pegaron tres cohetes cada uno para liderar el ataque deltano, apoyando el triunfo del abridor Delio Martínez (1-0), quien en poco más de 5 entradas permitió 3 carreras y 8 imparables. El zurdo José Gumersindo González lanzó con ciertos inconvenientes el noveno tramo para adjudicarse el salvado. Por Guerreros descollaron con el bate, Luis Monasterios y Hebert Lara con trío de petardos cada uno. 

En cuanto al choque dominical, en medio de un ambiente de mucha presión y donde hubo hasta tres expulsados en el desafío tras varios conatos de tángana, finamente Waraos de Delta Amacuro se impuso 6x5 a Guerreros de Sucre, para igualar la final oriental 2-2.

De nuevo el bateo se impuso sobre los monticulistas, destacando la ofensiva una vez más de Juan Fuentes, así como la de Eduardo Sosa quien se fue de 4-3, incluyendo doblete impulsor de 2 carreras. 

El relevista Josmar Carreño (1-1) se acreditó el laurel, tras lanzar par de episodios, mientras que de nuevo José Gumersindo González (2) logra el rescate, tras lanzar el noveno tramo en blanco. 

Por Guerreros destacó Edgar Bruzual, quien largó cuadrangular en el octavo inning ante los lanzamientos del derecho Cristopher Quiroz, para en ese instante colocar el juego por diferencia de una carrera. 

Vale decir que, éste cotejo mantuvo tensa situación en el estadio Isaías “Látigo” Chávez de la capital deltana, al punto que hubo conatos de pelea en el terreno por parte de ambos conjuntos, al punto que por Guerreros fueron expulsados el manager Carlos Moya y el primera base Luis Monasterios, mientras que por Waraos fue botado del juego el lanzador derecho, Delio Martínez; Todos ellos no podrán intervenir en el quinto juego de la final, por condiciones de las bases de competencias de la Lnbb, donde en uno de sus articulados reza que cualquier miembro de equipo que sea expulsado, debe cumplir un juego de suspensión en la jornada siguiente. 

Tras este empate en la final de oriente a 2 cotejos por lado, la escena quedará servida para el quinto y definitivo choque que dilucidará el campeón oriental, el próximo sábado 12 de septiembre a las 2:00 de la tarde, en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano, esperándose lleno total en las tribunas del coso de Primero de Mayo

Prensa Guerreros

0 comentarios:

Publicar un comentario