LA FILIAL BLANQUINEGRA ASEGURÓ LA CIMA DEL GRUPO OCCIDENTAL 1
Barinas | En el último partido correspondiente a la fase de grupos de la Tercera División, la filial de Zamora Fútbol Club venció (3-0) al Atlético Mérida en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas. Este resultado le permite a los dirigidos por Luis Terán la obtención del pase a la siguiente instancia del Torneo Adecuación 2015.
Desde el pitazo inicial del cuadro barinés buscó romper el cero en el arco, y precisamente a los tres minutos Anthony Blondell tuvo la oportunidad con un tiro libre, pero su potente remate se fue directo a las manos del guardameta Carlos Guerrero. Luego de un tiro de esquina de José Hernández, apareció José Soto en el área chica para cabecear, sin embargo su testarazo se fue por encima del horizontal.
La Furia Llanera continuó con su avalancha ofensiva: al 20’, un pase de Eduardo Sosa fue recibido por Soto, este último volvió a probar, pero su remate pegó en el bajante izquierdo.
En la fracción 29, el conjunto merideño sufrió la expulsión de Armando Picón, y con un hombre más en cancha, el equipo de Luis Terán logró dominar el partido en mayor proporción. Tras un desborde de Blondell por la banda izquierda, el capitán Medina recibió el pase y disparó de primera, el portero dio rebote y apareció Erickson Gallardo para colocar el parcial 1-0.
Cuatro minutos más tarde, la ventaja fue aumentada por Ronald Hernández, quien recibió una asistencia de Eduardo Sosa y remató cruzado sin dejarle opción de despeje al portero y con el 2-0 favorable en el marcador finalizaron los primeros 45 minutos.
MEDINA CERRÓ LA VICTORIA
A pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, Sosa tuvo para marcar el tercer gol zamorano, pero en el último momento la defensa visitante lo despojó de la esférica. En el 63’, un centro por derecha de Blondell fue conectado desviado por Gallardo.
La oncena visitante se aferró a las faltas para frenar el excelente ritmo del blanquinegro, estas duras entradas trajeron consigo la expulsión de Jesús Guerrero, quien golpeó fortísimo al capitán barinés, que más tarde tuvo a sus pies el 3-0, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo merideño.
Al 77’, el recién ingresado Víctor Arias peinó para Sosa un balón que procedía de la banda derecha de Hernández, Eduardo disparó con fuerza, pero su zapatazo fue repelido por el portero andino. En el último minuto del duelo, la ventaja fue aumentada a un 3-0 con gol de Medina, quien batió las redes por décima vez en el campeonato.
El resultado final de este compromiso fue 3-0 favorable a la filial de Zamora, que asegura la clasificación a la próxima fase del torneo.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC “B” (3): Edgar Soto, Ronald Hernández, Juan Rodríguez, Jhonn Rodríguez, José Hernández, José Soto (Cleiderman Osorio 69’), Antony Trujillo (Kedilver Rondón 86’), Erickson Gallardo (Víctor Arias 78’), Eduardo Sosa, Anthony Blondell, Domingo Medina. DT: Luis Terán.
Suplentes sin jugar: Wil Becerra, Eric Ramírez, Kevin De La Hoz, Felipe García.
Atlético Mérida (0): Carlos Guerrero, Erikson González, Kerly Aranguren, Jesús Guerrero, Arnoldo Saavedra, Jesús Lobo, Armando Picón, Daniel Peñaranda (José Blanco 67’), Eduardo Fernández, Alejandro Azuaje (Julio Herrera 45’), Gian Meza (Diego Camacho 45’). DT: Junior Díaz.
Suplentes sin jugar: Darwin Moncada, Raúl Arellano, Fernando Bencci, Javier Hernández.
Goles: Erickson Gallardo 35’, Ronald Hernández 39’, Domingo Medina 90+3’ (ZAM).
Amonestados: Eduardo Sosa 18’, Anthony Blondell 42’, Antony Trujillo 48’, José Soto 62’ (ZAM); Alejandro Azuaje 9’, Kerly Aranguren 39’, Julio Herrera 90+2’ (MER).
Expulsados: Armando Picón 29’, Jesús Guerrero 63’ (MER).
Arbitro: Francisco Taquiva (BAR).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).
Prensa Zamora
0 comentarios:
Publicar un comentario