domingo, 13 de septiembre de 2015

#MLB │Ronald Torreyes hizo su estrenó con los Dodgers (Video)


Hizo historia al convertirse en el vigésimo primer novato venezolano convocado a MLB en 2015


Ronald Torreyes fue ascendido a las Grandes Ligas por los Dodgers de Los Ángeles antes del partido de esta tarde contra los Diamantes de Arizona y pocas horas después hizo historia.

El infielder, que actuaba para el Oklahoma City en los playoffs de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), sustituyó al segunda base José Peraza en la parte baja del quinto inning.

Peraza había estado jugando desde la semana pasada con molestias en una de sus corvas.

El movimiento convirtió a Torreyes en el vigésimo venezolano que debuta en la temporada, lo que iguala el récord para el país implantado en 2014, mientras que elevó a 100 la cifra de criollos con al menos un encuentro en las mayores en 2015, cifra sin precedentes para el país.

El barinés, que cumplió 23 años de edad el 2 de septiembre, fue vendido por los Astros de Houston a los Azulejos, el 15 de mayo, y casi un mes después, Toronto lo envió a los Dodgers por consideraciones económicas.

Torreyes conectó doble al jardín izquierdo del Chase Field en su primer turno al bate, contra Randall Delgado en el séptimo capítulo, y luego anotó amparado en sencillo de Adrián González. Los Dodgers ganaron 4-3.


El bateador derecho, que pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a los Tigres de Aragua, es el tercer venezolano que se estrena en septiembre. Antes que él lo hicieron Ramón Cabrera (Rojos de Cincinnati) y Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh), que el sábado, contra los Cerveceros de Milwaukee, había incrementado a 99 el número de la delegación tricolor en la zafra, lo que había dejado en el olvido la marca de 98 impuesta en 2014.

Junto a los tres más recientes ligamayoristas, este año también han jugado por primera vez arriba Odubel Herrera (Filis), Ángel Nesbitt (Tigres), Felipe Rivero (Nacionales), Elvis Araujo (Filis), Carlos Pérez (Ángeles), Williams Pérez (Bravos), Dixon Machado (Tigres), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), Ramón Flores (Yanquis), Maickol Guaipe (Marineros), Edgar Ibarra (Ángeles), Junior Guerra (Medias Blancas), Diego Moreno (Yanquis), Deolis Guerra (Pittsburgh), Oscar Hernández (Diamantes), José Peraza (Dodgers) y Silvino Bracho (Diamantes).

Wilfredo Boscán fue subido en tres oportunidades por los Piratas en la campaña, acumuló días de servicio en MLB, pero no apareció en encuentro alguno.

Torreyes firmó originalmente con los Rojos de Cincinnati el 23 de febrero de 2010 y en 2011 apareció como el prospecto número 13 de la organización, de acuerdo con Baseball America. A finales de ese año, el 23 de diciembre, fue cambiado a los Astros de Houston, equipo que lo envió a los Cachorros de Chicago, el 2 de julio de 2013, por “slots” o puestos en los bonos internacionales de 2013 y 2104.

Fuente: LVBP

0 comentarios:

Publicar un comentario