El preparador físico de la Vinotinto sub-20 explicó la metodología de trabajo y los objetivos en cada preparación
Luego del primer módulo de la Vinotinto sub-20, el cuerpo técnico comenzó a sacar conclusiones de las primeras sesiones de trabajo y lo que será el plan de trabajo para las próximas convocatorias.
Joseph Cañas, el preparador físico de la selección nacional, realizó un balance del primer grupo de 33 futbolistas que evaluó hace dos semanas en San Felipe.
"Estuve observando subjetivamente a los primeros 33 convocados y creo que hace falta trabajo. No me preocupa porque tenemos el tiempo necesario para que haya una ganancia sustancial de masa muscular que nos permita enfrentarnos de tú a tú con los rivales que tendremos en el Sudamericano sub-20", afirmó.
Para la primera sesión de trabajo, el cuerpo técnico ya sabía que buscaba en cada uno de los convocados.
"Lo importante de este primer módulo fue, tener claro los objetivos. La experiencia del Sudamericano sub-17 pasado nos dijo que necesitábamos hacer ciertas fases y los objetivos principales de esta fase era observar y evaluar las características de cada jugador técnicamente y su funcionamiento colectivo", aseguró.
Cañas fue el preparador físico de la Vinotinto sub-17 que encabezó Rafael Dudamel y que logró en 2013 la clasificación a la Copa del mundo sub-17. Además ya cuenta con experiencia en Primera División con Estudiantes de Mérida, Monagas y Deportivo Lara, lo que le permite realizar un plan de trabajo acorde con los ejercicios que realizan los futbolistas en sus clubes.
"Buscamos asemejar las cargas con las que trabajan en sus equipos profesionales, buscando que no haya algún tipo de fatiga o lesión que pueda perjudicar el rendimiento de estos muchachos en sus clubes. Fundamentalmente realizamos trabajos técnicos básicos y sesiones de fútbol", dijo.
"La idea es crear ese equilibrio que le de tranquilidad a los clubes de que sus jugadores están siendo tratados como profesionales en la Selección y que están recibiendo las cargas idóneas que les va a permitir llegar bien para que jueguen su torneo con regularidad", añadió
A pesar que el Sudamericano sub-20 será en 2017, el trabajo que tiene previsto realizarse desde ahora es llevado con paciencia. "Hay que tener mucha calma, yo aprendí con el tiempo que querer hacer todo en poco tiempo no te lleva a buen término", explicó.
"Esperamos repetir (al igual que como lo hicimos con la sub-17) una metodología que nos permita asemejar mucho lo que nos vamos a encontrar en competencia. Hay que tener la fe y esperanza que con este trabajo podamos obtener el tan anhelado cupo al Mundial de Corea del Sur", añadió.
En la primera etapa de la preparación, el cuerpo técnico tiene un objetivo claro. "Estos primeros meses van a ser de mucha observación, vamos a tratar de detectar bien las características de cada jugador. Realizaremos muchos trabajos de coordinación, técnicos y en espacios reducidos, que nos permita hacer una evaluación subjetiva pero bien completa", cerró.
Prensa Vinotinto Sub-20
0 comentarios:
Publicar un comentario