El seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó un balance del segundo módulo de la selección nacional sub-20, que trabajó desde el pasado lunes 21 hasta ayer jueves 24 en San Felipe, estado Yaracuy.
“Rescato mucho la ilusión con la que están viniendo los jugadores a la selección. Me encante verles con esos rostros de felicidad y emoción al llegar a la selección. En lo deportivo, me he creado un concepto de todos estos jugadores que hemos tenido en ambos módulos y puede uno visualizar pronto lo que puede ser una base a trabajar con miras al Sudamericano y la clasificación al Mundial”, afirmó el estratega.
El cuerpo técnico continúa evaluando y observando a los convocados, sin añadirle presiones tácticas, esas serán tareas que se les impartirá en sesiones posteriores.
“No es la etapa para poner tareas tácticas, zona por zona les pedimos que trabajen y desarrollen su fútbol de acuerdo a lo que hacen con sus equipos y que les ha valido para tener méritos para estar aquí. Dentro de nuestra preparación habrá el tiempo suficiente y por supuesto la dedicación para impregnarlos tácticamente de lo que nosotros queremos. Siempre dentro de los trabajos técnicos va esa esencia y vamos impregnándolos de nuestra forma pero de manera muy sutil para no confundirles”, destacó.
En los trabajos realizados en el estadio Florentino Oropeza, el estratega pudo ver las diferencias entre los futbolistas que estuvieron presentes en el primer módulo y los que se sumaron al segundo.
“El grupo físicamente y técnicamente está muy parejo, la diferencia se marca en aquellos que vienen teniendo más continuidad en sus equipos porque vienen con un grado de lucidez para jugar y soportar la presión de la Selección pero en la parte física y técnica se les ha notado a todos bien”, explicó.
En los amistosos que el equipo disputó frente a Atlético Chicavoa y la selección sub-20 de Yaracuy, el equipo no desentonó y ganó los tres compromisos, una motivación extra para el cuerpo técnico.
“Me deja tranquilo por ellos, porque se van acostumbrando a ganar dentro de la selección y que las sensaciones de una victoria te permiten trabajar con mayor confianza. El estrés, la tensión y la responsabilidad que les genera el estar en la selección disminuyen al estar ganando. Aunque para nosotros ahorita no sea importante ganar o perder, para ellos perder les generaría una presión extra”, dijo.
Durante los trabajos, así como en el hotel de concentración, Dudamel conversa con los jugadores por separado, les hace una indicación puntual, ese uno de sus secretos como seleccionador nacional.
“Se transmiten mensajes muy puntuales para tranquilizarlos, motivarlos y corregirlos. Ya habrá el momento en el que más directamente en la cancha con los trabajos tácticos les indicaremos lo que queremos de cada uno de ellos para encontrar un rendimiento óptimo”, explicó.
El estratega resaltó que la planificación se mantiene como estaba previsto, aunque por cómo se desarrollan los trabajos, los conceptos futbolísticos llegarán próximamente.
“Hasta diciembre tenemos ocho módulos previstos, estamos realizando el segundo. De acuerdo a lo que hemos conversado con el cuerpo técnico y a lo que hemos visto de los jugadores, consideramos que a
partir del cuarto módulo intensificaremos un poco más la parte táctica sin dejar de ver nuevos jugadores”, cerró.
Prensa Vinotinto
0 comentarios:
Publicar un comentario