Guaros cumplió su cometido. El club venezolano derrotó al anfitrión UTE por marcador de 75-68 y se clasificó invicto y en la primera posición del Grupo D a las semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015.
Guaros, aunque se pinta como uno de los favoritos de esta edición 2015 de la Sudamericana, es un equipo que recién comienza a acoplarse. García analizó la actualidad del club y la urgencia que exigen los movimientos que se avecinan de cara a la semifinal.
“Nosotros venimos de un momento bastante especial. Parte del grupo está jugando Liga Nacional (Liga B) y otros nos incorporamos después del Campeonato FIBA Américas. Estamos en un proceso de armar todo, nos faltan dos extranjeros que esta semana veremos si los concretamos y luego hay que hacerlos parte del equipo.”
“Por eso es difícil evaluar la situación en la que estamos. Ojalá y estemos mejor en la segunda fase porque lo que viene es un escalón más arriba en cuanto a nivel y tenemos que superarlo para llegar a la final.”, añadió el también entrenador de la selección nacional de Venezuela, recién coronada clasificada a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro luego de obtener el oro en el Campeonato FIBA Américas 2015 el pasado 12 de septiembre.
Ese momento que vive el baloncesto venezolano a nivel internacional está latente en esta participación de Guaros de Lara en la Sudamericana. El club no lo pierde de perspectiva y ha manifestado abiertamente su interés de ser sede de uno de los cuadrangulares semifinales de la competencia.
“La dirigencia de Guaros quiere organizar la semifinal. Este es un torneo que históricamente lo han dominado argentinos y brasileros, de hecho ahora hay seis de los ochos equipos que vienen de los dos países. Entonces, ojalá que lo podamos hacer en casa porque la gente se ha identificado mucho con estos jugadores, quiere ver básquet y estoy seguro conociendo nuestra organización que va a ser algo bien hecho.”, concluyó García.
Guaros de Lara,se clasificó a la semifinal junto a los clubes argentinos San Martín de Corrientes, Obras y Quilmes de Mar del Plata, los clubes brasileros Mogi das Cruzes, Uniceub/BRB y Franca, y el club uruguayo Malvin.
Las semifinales de la Liga Sudamericana se jugarán del 10-12 y 17-19 de noviembre en sedes aún por determinar. El mejor equipo de cada cuadrangular semifinal avanzará a la Gran Final que se jugará en un play-off que coronará campeón al equipo que gane dos partidos.
Fuente: FIBA Americas
0 comentarios:
Publicar un comentario