El juvenil se posiciona como un goleador nato en la Sub 20 nacional
La Cantera de Atlético Venezuela, integrada por las categorías Sub 18 y Sub 20, además de presumir el buen momento que llevan desde el arranque del Adecuación 2015, constituida solo por victorias, un excelente estilo de juego, cantidad exuberante de goles a favor y un arco totalmente imbatido; también presume de jugadores talentosos que demuestran día a día que el fútbol lo llevan en sus venas. Gil Cordovés, nuevo integrante de la plantilla Sub 20 para esta zafra, entra en el amplio grupo de piezas que se proyectan con un futuro prometedor dentro de la institución.
Caribeño de nacimiento, venezolano de corazón
Gil Cordoves Martínez, oriundo de la isla caribeña Cuba, nació el 30 de julio de 1997 en La Habana. Un país netamente beisbolero, pero donde el balompié comienza a florecer de manera efervescente. “Mis padres y mi familia también son cubanos. Cuando tenía cuatro años me vine a vivir a Venezuela ya que mi papá fue ciclista profesional y se vino a hacer vida para acá”, comentó el jugador sobre su llegada al país en el año 2001 residenciándose en Caraballeda hasta la actualidad, pueblo perteneciente al Litoral Central de la República. Su padre, Gil Cordovés, fue un importante corredor de ciclismo que ganó numerosas etapas de importantes competiciones como la Vuelta a Venezuela y la Vuelta al Táchira.
En la “Isla del Encanto”, Cordovés le gustaba jugar el beisbol y sobretodo tenía el talento, afirmado por los mismos entrenadores de gran trayectoria que lo vieron en su momento. Al llegar a Venezuela, se dio cuenta que su destino le tenía preparado otro deporte con el que prosperaría. “El tiempo que estuve viviendo en Cuba no practicaba el fútbol, más bien me gustaba el béisbol y tenía con qué. Tiempo después de haber llegado a Venezuela, a los siete años di mis primeros pasos en el fútbol sala con los Galácticos de Caraballeda, que lo dirige hasta ahora José "Cheo" Martínez (técnico también de Bucaneros de La Guaira, equipo del Torneo Superior de Futsal)”, manifestó sobre sus inicios con el esférico en el fútbol de salón y agradeció con sinceridad a “Cheo” Martínez por haber desarrollado su gran potencial.
Precisamente José “Cheo” Martínez, tras haber explotado su virtud, decidió apostar por él y trasladarlo a la ciudad Capital para que realizara pruebas en distintos equipos, siendo el club de la Cota 905 el primero en aceptarlo dentro de sus filas de formación. “En el fútbol, comencé en el Caracas FC equipo con el que estuve cuatro años y fue donde aprendí más de este deporte tan lindo. De ahí, seguí con la Academia Venezolana de Fútbol (AVF) donde me llevaron a jugar partidos internacionales a España y ese fue el trampolín para que el profesor Enrique Maggiolo me trajera a Atlético Venezuela”, describió su trayectoria antes de recibir el llamado del estratega de la categoría y asistente técnico de Manuel Plasencia con el primer equipo.
Orgulloso de ser Atlético
El portador de la camiseta ‘7’, quien juega como delantero centro o extremo por ambos lados, habló sobre la corta estadía que ha tenido en el Atlético, señalando al equipo como una familia más. Además, el ariete que lleva cuatro goles en la competición, destacando las fortalezas que ha tenido el grupo. “Me he sentido muy bien en el equipo, ya que me han dado mucha confianza el cuerpo técnico y los compañeros. Desde la pretemporada hemos hecho un gran trabajo y que se ha visto en cada partido. Somos un equipo rápido, unido y si seguimos trabajando así vamos a lograr el objetivo. En lo personal espero seguir con este buen momento de goles. Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y agradezco a todos los profesores y directiva”, dijo con el orgullo enaltecido de ser parte de la raza atlética.
Para cerrar, Gil Cordovés tiene muy claras las metas por las que lucha mañana tras mañana durante cada sesión de entrenamiento con su categoría o con el equipo de la Primera División. Ser tomado en cuenta en el elenco dirigido por Manuel Plasencia, es su objetivo más cercano. “Ahorita lo más importante para mí es el torneo Sub 20 y es a lo que venimos apuntando. También sigo confiando en que puedo debutar en el equipo de Primera y por eso trabajo fuertemente cada para ser tomando en cuenta. Quiero tener un gran futuro en el equipo y también algún día estaré jugando en el exterior”, concluyó con el optimismo y humildad que lo caracteriza.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario