sábado, 12 de diciembre de 2015

La Vinotinto sub-20 sigue sumando horas de trabajo en Mérida



La selección nacional sub-20 sigue al pie de la letra su cronograma de actividades previstas en el sexto módulo que se realiza en el estado Mérida. Hoy en la mañana se completaron cinco sesiones de trabajo.

El jueves en la tarde, el combinado nacional saltó a la cancha del hotel Eco Wild a las cuatro de la tarde, ubicada en el páramo La Culata, a unos 2800 metros sobre el nivel del mar. Allí se realizó un juego colectivo, seguidamente de ejercicios en espacio reducido y cerró la jornada con trabajos de funcionamiento colectivo.

La mañana de ayer viernes fue de descanso para los 28 convocados. Luego del desayuno, el seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó una charla basada en cuatro puntos principales: Sentido de pertenencia, disciplina y confianza, identificación con el trabajo, mantener y aumentar la ilusión.

A las cuatro de la tarde nuevamente, como lo será durante todo el módulo, la cancha del hotel recibió al combinado patrio, quienes realizaron ejercicios en espacio reducido, luego un trabajo técnico básico colectivo y cerraron el tercer día de trabajo con una sesión de fútbol inter escuadra en dos tiempos de 40 minutos.

Hoy sábado, la jornada arrancó a las siete de la mañana. Luego de la habitual entrada en calor, los trabajos se enfocaron en ejercicios de fuerza funcional, luego el seleccionador nacional por más de una hora se enfocó en un trabajo táctico en defensa y ataque. 

Finalmente y como parte de la recuperación, los futbolistas hicieron crioterapia en el río que atraviesa las instalaciones del hotel.

Hoy a las cuatro de la tarde se continuarán los trabajos de cancha. Mañana domingo en la mañana volverá a ser de descanso, para que en la tarde se realice el primer partido amistoso del módulo frente a El Vigía.

Prensa Vinotinto / Mérida

0 comentarios:

Publicar un comentario