El juvenil debutó en la Primera División ante Estudiantes de Mérida
Yangel Herrera forma parte de ese grupo selecto de jugadores que desde su formación en el balompié han demostrado siempre estar un paso más adelantado que el resto de los talentos que se forjan en nuestro país. De sobra son las pruebas que argumentan lo anteriormente dicho, y el último Sudamericano Sub 17 fue ese espaldarazo que terminó de asomar al chamo como una joya que prometería grandes cosas. Con su destacada actuación en la Segunda División dentro del Monagas SC, club que ascendió a la máxima categoría para el Torneo en curso, significó el momento de dar el próximo paso en su corta carrera.
La llegada de la joven promesa a la institución nacional, apuntaba a que su debut en la categoría de oro del fútbol venezolano estaba cantado. Así fue cuando el pasado domingo 31 de enero, fecha en que Atlético Venezuela derrotó 2-1 a Estudiantes de Mérida por el inicio del Apertura 2016, el nativo de La Guaira escribió su nombre en la Primera División de Venezuela y de igual forma hizo su estreno oficial con la elástica atlética. La mano de Manuel Plasencia, especialista en debutar a jóvenes figuras, nuevamente fue protagonista.
Un comienzo soñado
Yangel Herrera da sus impresiones de su primer partido en Primera División. Más que lo individual, aprecia este debut por lo hecho colectivamente tras sacar una victoria que exigió gran esfuerzo. “El domingo debuté en la Primera División, gracias a Dios pudo ser de la mejor manera, sacando un buen resultado ante un rival que nos planteó un buen fútbol. Nos pudimos levantar de ese resultado adverso en el comienzo y lograr nuestra primera victoria”, dijo el juvenil con alegría por iniciar con el pie derecho el Torneo.
Herrera comentó sobre las indicaciones dadas por el estratega nacional hacia su persona. Más allá de no haber jugado en su posición natural, cumplió al pie de la letra tanto en la parte ofensiva como defensiva. “El profesor (Manuel Plasencia), cuando tenemos la línea de tres me pide que juegue tanto ofensiva como defensivamente al momento de no tener la pelota. En el segundo tiempo el técnico modificó el sistema ubicándome un poco más al costado para cumplir labores ofensivas“, expresó el dueño de la camiseta ‘6’, quien realizó diversas labores en el encuentro.
El jugador establece diferencias entre la Segunda División, última en su transitar, y la Primera División. Las exigencias y las formas pasan a otro plano. “Noté un poco más la diferencia en lo que es la Primera y Segunda División. El fútbol de Segunda es un poco más explosivo y directo, el de Primera es más táctico y tranquilo. Se juega mucho con la experiencia, muchos jugadores élites y que hay que aprender de eso“, aseveró.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario