domingo, 12 de junio de 2016

#CopaAmerica │#Vinotinto │José Manuel Velázquez: “Vamos a buscar el primer lugar”


El defensor aseguró que la selección nacional saldrá con todo frente a México el lunes


José Manuel Velázquez atendió a los medios de comunicación este sábado en Houston y habló de las pretensiones de la selección nacional en el cierre de su grupo, el próximo lunes frente al combinado de México”

“Sabemos que va a ser un partido durísimo, obviamente vamos con la intención de ganar el partido, de buscar el primer lugar y luego veremos con quien nos toca”, dijo. “Sabemos la cantidad de gente de México que en esta ciudad. Ellos van a ser locales, pero pudimos ver que contra Uruguay fue así, metieron mucha gente y nosotros igual nos dedicamos a lo que fuimos a hacer: jugar y buscar la victoria. En este partido vamos con la misma intención, las mismas ganas. Sabemos que va a ser difícil, es un rival que viene igual que nosotros, ganando los partidos; pero vamos con toda la intención de hacerlo bien”, añadió. 

Ambas selecciones llegarán invictas a este partido, por lo que se espera un partido muy reñido. “México indudablemente es un equipo bueno, que siempre tiene buenas actuaciones. Tienen grandísimos jugadores, que están por todo el mundo y que obviamente sacan diferencia. No puedes darles espacio, porque ellos tiene tanta calidad que en un detalle te ganan el partido. Hay que estar muy concentrados, si queremos la victoria tenemos que estar atentos a todo. Sabemos que ellos también van a buscar la victoria, quieren el primer lugar y por ahí pueden dejar un espacio con el que nosotros podemos hacerles daño”, apuntó el zaguero. 

La Vinotinto venció a Uruguay en su última presentación, lo que sin duda fue un impulso para lo que les viene. “Vencer al primer clasificado de CONMEBOL fue un envión importante para nosotros, sabemos la importancia del paso que dimos, ganando y clasificando de esa manera. Eso nos lleva a tener más responsabilidad, a tomar esto con mucha más seriedad de lo que venimos haciendo. Ahora viene el primero de CONCACAF, va a ser un partido igual de duro, nosotros queremos demostrar que esto no es casualidad, que en esta Copa hemos venido haciendo las cosas bien. Queremos pasar de fase y hacer una mejor presentación que la de ediciones anteriores”, declaró “Sema”. 

A Velázquez le consultaron por el posible rival de la selección nacional en cuartos de final; sin embargo, no quiso adelantarse en el tiempo. “(En este momento) estamos pensando solo en México y en la victoria, que es lo que queremos. Nosotros sabemos que el cruce que nos va a tocar, del grupo de Argentina, Chile, Panamá y Bolivia, va a ser bastante duro; pero solo estamos pensando en México y ya después veremos. En la Copa América no hay rival fácil, cada partido es durísimo, es una final e independientemente de quien nos toque vamos a ir con la intención de ganar el partido”, señaló. 

Por otro lado, Velázquez respondió a la interrogante de si Venezuela será considerada la gran sorpresa en este certamen. “Obviamente para todos nosotros vamos a ser siempre la sorpresa y más viniendo como estamos en el premundial, que no nos ha ido bien. Obviamente nadie daba nada porque Venezuela ganara un partido, que pasáramos de fase para todos era prácticamente imposible. Los únicos que creíamos éramos nosotros internamente. Teníamos el primer objetivo, que era ganar el primer partido, el segundo era pasar de fase, ahora el próximo es ganar y pasar en primer lugar. Seguramente (si lo logramos) lo verán como una sorpresa, pero para nosotros es el trabajo que vinimos a hacer y lo estamos cumpliendo”, opinó. 

Un nuevo comienzo


Velázquez habló también de lo que significa para este grupo haber retomado su mejor nivel, luego del mal comienzo en el premundial. “Veníamos de un premundial donde no se nos daban los resultados, hubo temas extradeportivos que nos afectaron; pero en este nuevo ciclo las cosas han ido mejorando, hemos trabajado mucho la parte psicológica, la parte grupal. Imagino que pueden apreciar que la selección ha estado muy unida y eso ha sido un factor super importante para el cambio. El profe desde que llegó ha tratado de llevar eso afuera del campo y adentro, la unión que debemos tener. Eso creo que ha ayudado a que en esta copa las cosas nos hayan salido como han salido”, dijo. 

Llegaron a esta Copa con el objetivo de volver a sonreir y lo han logrado. “Para nosotros es una reivindicación, con nosotros mismos seguramente, porque sabíamos de la calidad de equipo, de selección, de jugadores que había y no haber conseguido los resultados era triste para nosotros mismos. Luego obviamente con nuestro país, porque sabíamos que hace algunos años Venezuela había crecido mucho y habíamos logrado competir internacionalmente de tú a tú con cualquier selección que enfrentáramos. Lamentablemente al principio de este premundial habíamos obtenido resultados negativos y eso nos había hecho perder un poco la confianza. Hoy por hoy volvemos a tomar esa alegría, al conseguir resultados positivos, a darle alegrías a nuestro país, que para nosotros es súper importante, porque sabemos que nuestro país pasa por un momento bastante fuerte y darle estos motivos de alegría nos tiene sin palabras”, declaró. 

“Obviamente cuando tiene resultados negativos el ambiente está un poco tenso, triste, ahorita que tenemos dos victorias, que hemos hecho las cosas bien, hay un clima de armonía, de unidad, un clima de que todo el mundo quiere estar aquí, todo el mundo quiere aportar, salir a la cancha a dar lo mejor de sí por nuestra selección, por nuestro país e indudablemente eso te va a llevar a conseguir resultados positivos”, añadió. 

Con una motivación extra

Para “Sema” Velázquez hay una motivación extra en este momento cada vez que juega con la selección nacional.  “Hoy es una gran motivación para nosotros nuestro país. Nosotros pienso que somos una esperanza para todos, de pensar un poco en este momento en algo distinto. Cuando terminan los partidos tú recibes una gran cantidad de mensajes y lo que te dicen es eso: Gracias por las alegrías que nos dan en este momento, nos están dando una noche para acostarnos a dormir pensando que nuestro país ganó, que Venezuela ganó. Para nosotros no hay motivación más grande que esa, para ir al siguiente partido con ganas de dejarlo todo, para que esas personas que no la están pasando bien puedan tener un momento de alegría y un poco de paz”, aseguró. 

Por último, el defensor invitó a todos los venezolanos con residencia en Houston a apoyarles el lunes: “Vayan a apoyarnos, vayan a cantar el himno de nuestro país con nosotros ahí en el estadio. Es lindo estando lejos cantar el Himno de un país tan grande como el de nosotros y que disfruten. Nosotros vamos a dejar todo en el campo, ojalá que puedan acompañarnos, por nuestro país y que estén alentando, que para nosotros es super importante”. 

Prensa Vinotinto

0 comentarios:

Publicar un comentario