La selección venezolana femenina de fútbol sub 17, no tuvo el estreno esperado en el Mundial de la categoria que arranco este viernes en Jordania. La actual campeona de suramerica y vigente cuarto puesto de la categoria, sucumbió ante la campeona de Europa, Alemania, por 1-2 en el estadio Al-Haman de Irbid.
En el arranque del duelo entre campeonas continentales, la Vinotinto por medio de su goleadora, Deyna Castellanos, tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo se marchó desviado.
En la jugada siguiente, llegaria el gol de Alemania. Veronica Herrera, cortó un pase largo de la capitana germana Janina Minge, pero su compañera Giulia Gwinn se topo con el rechace en la frontal del área, y disparo ajustado al poste izquierdo, ante la estirada de Nayluisa Cacéres que no pudo hacer nada (0-1, 7’).
Las alemanas gozaron de buenas ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, con Gwinn y Verena Wieder generando muchísimo peligro, pero no pudieron mover el marcador nuevamente en la primera mitad.
Deyna Castellanos, muy aislada de de sus compañeras, pego un balón al poste con un gran disparo de falta (58’), y minutos después llegó el gol del empate. Un buen centro desde la izquierda de Nikol González fue rechazado por la defensa bavara pero el balón quedó suelto en el área y María Cazorla lo mandó a la red (1,-1, 61’).
Cuando las alemanas parecian estar sentidas por el el empate, apareció Clara Buehl que definió perfecto ante la salida de Nayluisa Cacéres y una muy buena habilitación de Giulia Gwinn, un gol que colocaría cifras definitivas al partido, a pesar de que Venezuela lo intento, sin ningún tipo de sorpresas
Venezuela se enfrentara a Camerún el próximo lunes, a las 4:00 pm hora local (9:00 am hora de Venezuela), teniendo que hacer cambios en su zaga defensiva, debido a la expulsión de Sandra Luzardo, tras recibir doble amarilla en el encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario