Tres entrenadores nacionales comandaron una serie de charlas en la UCAB
Como parte de la iniciativa del Seleccionador Nacional de Mayores, Noel Sanvicente, en pro del fútbol base, se realizó a lo largo de la semana en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, una serie de charlas y prácticas que fueron dirigidas por el profesor Enrique Maggiolo, acompañado de Henry Meléndez y Daniel Izzo, que con pericia y habilidad capacitaron a más de 30 entrenadores de la Capital de la República sobre la formación integral de los atletas en la edad comprendida entre los seis a 12 años.
El fútbol base sigue creciendo
El estratega de la categoría Sub 18 del Atlético y seleccionador Sub 20 de Distrito Capital, Enrique Maggiolo, explicó la organización que tuvo el curso y la metodología aplicada en el mismo. “Fui designado por la FVF y la Asociación de Distrito Capital, para multiplicar el curso de fútbol base que recibí hace tres meses en Margarita realizado por la FIFA. Lo coordiné y dicté las clases junto a Henry Meléndez y Daniel Izzo, que también forman parte de la institución nacional y el objetivo es mejorar la formación integral de los jóvenes de 6 a 12 años, siendo para todos nosotros una experiencia bastante bonita”, comentó.
Maggiolo resaltó el material de trabajo y los espacios de primera para una instrucción ideal que se desarrolló a lo largo de la semana. “La parte teórica fue en los salones de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), que estaban dotados de video beam y de todas las comodidades para la realización del curso. También contamos con la cancha de la misma casa de estudios, donde aplicamos prácticamente lo dicho en la teoría, que fue principalmente los fundamentos técnicos y el manejo que debe tener el entrenador en esta categoría es primordial”, acotó sobre esa capacidad que debe tener un maestro al pararse sobre la raya de cal.
Ante los diversos factores que involucra mejorar todos los aspectos de nuestro fútbol nacional, el director técnico dejó un mensaje muy positivo de cara al futuro. “Yo he manifestado en otras oportunidades que mientras se tenga entrenadores mejores preparados, tendremos mejores futbolistas. Por ello es de vital importancia la instrucción que reciba el entrenador y como fiel creyente del fútbol, el mismo crecerá si va acompañado de la parte gerencial”, expresó con entusiasmo y desde su perspectiva el cumplimiento fiel de esto, permitirá cumplir a cabalidad la gran meta que se quiere alcanzar. “Estas charlas son importantes porque es un incentivo a los entrenadores para enfocar el desarrollo de los jugadores hacia el alto rendimiento y la alta competencia”, concluyó con la felicidad de haber realizado satisfactoriamente la multiplicación de la información y por supuesto enaltecer por todo lo alto el nombre de Atlético Venezuela, al ser un ente ideal para impulsar la evolución del balompié menor en Venezuela a través de sus jóvenes dirigentes.
Prensa Atletico Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario