El fútbol se gana con goles y esto es algo que los atacantes atléticos tienen muy presente y sobretodo los del Filial. Los cinco artilleros que presenta la nómina del estratega Enrique “Kike” García han celebrado al menos una diana en la temporada dividida entre Tercera División y Torneo de Promoción y Permanencia, donde el equipo está muy cerca de lograr el ascenso a Segunda División.
El trabajo duro da sus frutos
Los delanteros, liderados por Jairo Otero, ha demostrado a lo largo del semestre su compromiso con el equipo y los objetivos, ya que no solo piensan en perforar las redes, sino también en retroceder líneas y ayudar al resto de sus compañeros a generar el juego necesario que les permita acercarse al área rival y así definir.
García puede estar tranquilo al ver que sus cinco atacantes han respondido de cara al gol: Otero, es el máximo anotador no solo de la temporada, sino en la historia del Atlético B con once dianas hasta la fecha; le sigue José Iré Sojo con seis; luego están Enderson Ramos y Orangel Carrero con dos, y por último Luis Velásquez, con un gol anotado, para un total de 22 pepinazos.
La efectividad de los ofensivos es algo que ha ayudado al equipo en su aspiración por el ascenso, que está muy cerca y que se buscará sellar con goles, esos que desde ya se están preparando en las practicas del plantel en el Centro de Entrenamiento.
Para Otero, tanto él como sus compañeros de posición han ido creciendo jornada tras jornada y esto ha permitido que lleguen las anotaciones. “Hubo fechas donde los atacantes estuvimos ausentes, esto es algo del fútbol y sabíamos que este torneo iba a ser así. Ahora las cosas han vuelto a la normalidad y junto a ella los goles, que son producto de la constancia y el trabajo diario”.
El portador del dorsal “7” reconoce que entre todos los delanteros se hablan para darse apoyo en cada choque que disputa el Filial nacional. “Cada partido es un nuevo reto y salimos al campo con la mentalidad de dar lo mejor de cada uno de nosotros y por eso se nos han venido dando las cosas”, expresó Jairo.
La delantera se empieza a preparar de la mejor manera y afina la puntería de cara al duelo ante Estudiantes de Caroní, ultimo de la temporada. “Es un partido en el cual buscaremos el gran objetivo de ascender. Queda dar lo mejor de nosotros para que el esfuerzo de todo un año valga la pena; confiamos en nuestras capacidades y sabemos que lograremos sacar el partido adelante”, sostuvo el ariete, motivado por sumar de a tres en San Félix.
A nivel personal, Otero nunca se imaginó llegar a marcar tantos goles con el Filial y es algo que motiva al canterano del club a seguir haciendo las cosas tan bien como lo ha venido haciendo. “No pensaba que esto podría pasar, por mi cabeza solo pasaba ayudar al equipo. Como delantero mi trabajo es marcar y trato de hacerlo partido a partido”, concluyó con alegría.
La plantilla prepara el choque ante el guayanés Estudiantes con total concentración, sabiendo que el ascenso está a la vuelta de la esquina, pero sin confiarse porque a pesar de que en la primera vuelta se le ganó a los orientales (4-1), este es otro partido que será completamente distinto a aquel disputado en Fuerte Tiuna.
Prensa Atletico Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario