martes, 19 de mayo de 2015

Brasil niega que la seleccion la armen los patrocinadores



La Confederación Brasileña de Fútbol aseguró que la selección la arma el técnico y que la empresa que paga poco más de un millón de dólares por los derechos comerciales de cada partido amistoso no tiene injerencia en la convocatoria de jugadores.

La CBF respondió el lunes a un artículo del diario Estado de Sao Paulo que difundió detalles del contrato con la empresa de las Islas Caymán. International Sports Events (ISE). El contrato fija una especie de multa del 50% si no juegan luminarias como Neymar u otros "con el mismo valor comercial".

La CBF sostuvo que "los criterios para seleccionar al equipo son, y siempre serán, los que fije el técnico".

"La CBF no vendió la selección brasileña al mejor postor", afirmó. El contrato "en ningún momento influenció la convocatorias ni nubló el buen juicio del técnico".

La confederación no cuestionó los detalles del contrato que dio el diario, el cual planteó que muchos jugadores jóvenes no tienen la oportunidad de crecer porque la empresa pide solo estrellas consagradas.

El contrato aparentemente obliga a la confederación a presentar "certificados médicos" a ISE cuando no se convoca a determinadas figuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario