EL CENTRAL OJEDENSE SE QUEDA CON EL NEGRIAZUL PARA EL PRÓXIMO TORNEO
El baluarte zuliano Kerwis Chirinos, uno de los jugadores de trayectoria más prolongada en el Zulia Fútbol Club, renovó su contrato con el cuadro petrolero, con el que continuará para la próxima campaña.
Chirinos, de 30 años, puede desempeñarse con naturalidad en diversos roles como central, lateral e incluso mediocentro, aunque el nativo de Ciudad Ojeda ha sido un pilar en la zaga negriazul en los últimos años. Un defensor completo, oriundo de la región de la que aseguró seguir defendiendo sus colores.
"Estoy bastante contento y agradecido con Dios", inició Chirinos con alegría. "Le doy gracias a la directiva por querer contar conmigo y darme la confianza. Iniciará un nuevo torneo y espero poder lograr cosas importantes. Tengo bastante tiempo en el club y no he conseguido algunos objetivos. Confío plenamente que ahora será diferente", señaló el popular 'Coquimbo'. "Pondré todo de mi parte para ello. Además, la directiva está haciendo las cosas bien y queremos conseguir esos objetivos", aseguró el ‘20’.
Las ganas de aportar y hacer las cosas bien son el motor principal de Chirinos: "Siempre trabajo al máximo para ayudar y ser útil, el fútbol es un deporte de trabajo y mucha dedicación", analizó. "Siempre, en un nuevo torneo, hay una nueva ilusión, quiero poder lograr cosas tanto en lo colectivo como en lo individual, y darle una alegría a la hinchada. Queremos hacer lo posible para hacer un buen trabajo", añadió el central, quien vivió un semestre afligido por las lesiones, lo que solo le permitió disputar 11 de los 17 encuentros del Clausura 2015, aunque logró anotar un valioso gol: el de la victoria 1-0 ante Caracas FC.
Amor por los colores
"Tuve otras opciones y oportunidades", admitió Chirinos. "Pero el Zulia es mi casa, mi familia, y siempre será mi primera opción", expresó el zaguero ojedense, quien ratificó su fidelidad al club a pesar de otras opciones. "Es muy gratificante saber que hay fanáticos que te quieren, me he ganado eso sudando hasta el final esta camiseta. La directiva fue respetuosa, confío en mí y en mi trabajo. Tanto mi familia como yo queremos quedarnos aquí y yo daré más que el cien por ciento", apuntó agradecido el defensor.
Chirinos quiso enviar un mensaje a la afición marabina luego de su renovación: "Quiero que sigan creyendo en este proyecto, en esta directiva. Que sigan yendo al estadio. El club va por buen camino y estamos haciendo las cosas. Este proyecto crece cada día y en la cancha vamos a entregarlo todo", culminó.
Noguera no continuará
Por otro lado, Héctor Noguera no continuará en el Zulia FC. El lateral, que emprendió negociaciones con otros clubes para cambiar de aires antes de la finalización del Torneo Clausura 2015 y el vencimiento de su vínculo con la institución, mientras el equipo luchaba por la permanencia, se sumará a una nueva institución para la próxima temporada, convirtiéndose así en la primera baja oficial del cuadro negriazul.
De parte del Zulia Fútbol Club, deseamos que Noguera logre alcanzar sus anhelos y metas personales en su nuevo destino.
Prensa Zulia FC
FOTOS: Arturo Bravo y Carla Reina
0 comentarios:
Publicar un comentario