domingo, 3 de mayo de 2015

Sub-14, Sub-16 y Sub-20 aurinegra con magistral actuación.


La contundencia habitual de la delegación Sub-14 del Deportivo Táchira F.C. nuevamente sale  relucir, venciendo al Don Bosco Valera en el compromiso de vuelta de los Dieciseisavos de Final del Torneo Nacional Interclubes con marcador de 5-0, reivindicándose del revés sufrido en el duelo de ida el pasado domingo por 3-2 en el estado Trujillo.

Un global abultado de 7-3 lograría engranar la joven delegación a cargo de Josman Vivas, liquidando la serie este sábado 02 de mayo al fungir como locales sobre el césped artificial de la Universidad Católica del Táchira, en duelo que iniciaría sobre las 2 de la tarde.

Las cinco definiciones que sirvieron para asegurar el boleto a la ronda de 16 equipos tendrían la autoría de Carlos Calzadilla, Stanley Mora, Jeizon Ramírez Chacón, Andrés Estupiñán y Jesús Orozco; celebraciones que ratificaron una vez más el poderío de una tropa con las altas ilusiones de seguir marcando la pauta a nivel nacional.

Con este triunfo categórico, la divisa sancristobalense se instala en los Octavos de Final de la competición criolla, dejando atrás a los de Valera no queda de otra causa que reforzar y potenciar el accionar para seguir afrontando cada instancia, que a medida de seguir en ascenso se presenta más exigente.

Alineación Aurinegra: Ignacio Fernández, Carlos Vivas, Andrés Estupiñán, Miguel Sanabria, Félix Guerrero, Jordan Ramírez, Jeizon Ramírez Chacón, Stanley Mora, Becker Mora, Carlos Calzadilla, Jesús Orozco. DT: Josman Vivas.


Sub-16 Aurinegra cumple venciendo a Emeritense y avanza a Octavos


La segunda presentación y celebración del Deportivo Táchira F.C. en la ciudad de los caballeros fue por parte de la Sub-16 amarilla y negra frente a la Academia Emeritense, imponiéndose en la casa de los merideños (1-2) para regresar a San Cristóbal inscritos en los Octavos de Final del Torneo Nacional Interclubes; previamente la Sub-12 barrió al mismo rival para seguir marcando la pauta.

La pizarra durante los 80 minutos disputados sobre el bonito engramado de la escuela académica estaría dominada por la tropa que viste de amarillo y negro, tomando ventaja desde el minuto 11' con la anotación de Jan Hurtado, el segundo lo otorgaría José Reyes con tan sólo cuatro minutos en cancha; los anfitriones lograrían descontar por intermedio de Jesús Vargas, ya sobre el final.



Ambas plantillas andinas se enfrentaron el pasado sábado en la ciudad de la cordialidad por la ida de la ronda de 32 equipos, terminando el cotejo en igualdad a un gol, marcador el cual la delegación a cargo de Adolfo Monsalve supo engrosar para garantizar la inscripción a la siguiente fase del certamen nacional, con pizarra global de 3-2.

Con la clasificación en el bolsillo que fomenta las ilusiones, la escuadra de dorado y petróleo retorna a San Cristóbal mentalizados en seguir por la brecha exitosa, continuando con las completas jornadas de trabajo para asumir con entereza los retos venideros.

Alineación Aurinegra: Cristopher Varela, Roberto Chacón, Luis Cuberos, Gerardo Parada, Naicol Contreras, Javier Jaimes, Johao Martínez, Anthony Méndez, Luis Galvis, Kevin Herrera, Jan hurtado. DT: Adolfo Monsalve.




Sub-20 Aurinegra a la final tras vencer al Aragua FC

 Foto cortesia de Aragua FC

Una fecha histórica selló la Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. este sábado 02 de mayo, al inscribir por primera vez bajo el formato actual de solo filiales de Primera División, su nombre en la Final de la Serie Nacional de Categorías Menores derrotando al Aragua F.C. por 0-2.

En el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, la joven escuadra amarilla y negra pudo avanzar gracias a las anotaciones de Jhoan Vargas y Duglar Angarita, superando el 0-0 del primer cotejo de la Semifinal, efectuado en San Cristóbal una semana antes.

Un fuerte sol acompañó los 90 minutos del partido, la divisa maracayera y el Carrusel Aurinegro protagonizaron un reñido cotejo en la parte inicial en la que ambas divisas tuvieron ocasiones para tomar ventaja en la llave.

Desde los pies de Kenny Romero, los locales trataban de generar peligro sobre el arco de Johan Contreras, quien estuvo firme en cada una de sus intervenciones. Por su parte, la tropa de la tierra cordial tenía en Jhoan Vargas al encargado de llevar las manijas ofensivas más trascendentales desde la mitad del campo.

Sin intención alguna de llevar la serie a las definiciones desde el punto penalti, Louey Salah y sus dirigidos salieron al segundo tiempo con el objetivo de obtener la victoria que les permitiera convertirse en uno de las dos mejores divisas Sub-20 del país.

Luis Rodríguez avisó al 56' con un remate que dio en un rival y se fue al saque de esquina. Cuatro minutos después, Jhoan Vargas ejecutó a la perfección un tiro libre que terminó en el fondo del arco para el 0-1, resultado que encaminaba el pase.

Al 65', un suave pase de un defensor aurirrojo a su portero Álvarez fue anticipado en velocidad por Duglar Angarita, para dejar regado al guardameta y definir con el arco vacío para marcar el segundo atigrado.

El propio Angarita estuvo cerca de convertir uno más minutos después, sin embargo el 0-2 fue suficiente para acceder a la Final de  Serie Nacional 2014-2015.

El rival a enfrentar será Deportivo La Guaira que viene de dejar en el camino a Zamora F.C. La ida se efectuará el próximo sábado 09 de abril en Caracas y cerrará una semana después en San Cristóbal.

Ficha Técnica:

Aragua F.C. (0): José Daniel Álvarez, Néstor Flores, Rafael Amengual (C), José Ignacio Rojas, José Cardoza, Ernest Mora (Jonás Cárdenas 70'), Francisco La Mantía, Kenny Romero, Kevin Griman (Widerman Solís 70'), Anthony Guaza (Heinderberg Carrasquel 58'), Oswaldo Antía. DT: Enrique Álvarez.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Pastor Pérez, Leonardo Corredor, Rubén Casanova.

Deportivo Táchira F.C. (2): Johan Contreras, Josué Vivas, José David Álvarez, César Marín, Bredwin Jáuregui, Jhonny Camacho (C), Leandro Contreras, Jhoan Vargas (Henderson Gálviz 90+2'), Luis Rodríguez (Anger Lattanzio 72'), Carl Villasmil (Yefferson Gamarra 86'), Duglar Angarita. DT: Louey Salah.

Suplentes sin jugar: Andrés Colmenares, Dennys Galaviz, Aldrin Orejuela, Brandon Jiménez.

Goles: Jhoan Vargas 60', Duglar Angarita 65' (Táchira).

Amonestados: José Daniel Álvarez 66', Francisco La Mantía 21' (Aragua); Leandro Contreras 28', Anger Lattanzio 75', Johan Contreras 82' (Táchira).

Árbitro principal: Elvis Monasterio (Carabobo).

Árbitros asistentes: Fernando Salón (Aragua), Carlos López (Aragua).

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay, estado Aragua.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Partido de vuelta, Semifinal, Serie Nacional Sub-20 2014-2015.

Resultado Global: Deportivo Táchira F.C. 2-0 Aragua F.C.

Prensa Deportivo Táchira F.C.




0 comentarios:

Publicar un comentario