La Maquinaria Sub 20 ha conseguido quince victorias de manera consecutiva desde el Torneo Clausura en adelante, gracias al entendimiento del equipo y al buen accionar del cuerpo técnico a la hora de tomar decisiones. Tres de los jugadores que ejercen la voz de liderazgo dentro del terreno de juego son Audys López, Alexi Ferrer y Aaron Martínez. Este triunvirato cuenta con varios partidos en el equipo profesional y esa experiencia la han trasladado a su categoría.
Buena racha
Uno de los integrantes de este trío es Audys López. El habilidoso atacante habló sobre lo que fue la victoria 5-2 ante Ureña SC el pasado fin de semana, valorando la remontada. “Primeramente hay que rescatar la capacidad de reacción del equipo, empezamos perdiendo, pero en el segundo tiempo estuvimos bien y pudimos remontar y golear”, afirmó uno de los goleadores del equipo.
Aunado a eso, López ha convertido cuatro tantos en dos cotejos con un par de pases a gol, atravesando por una buena racha, aunque el jugador lo ve de otra manera. “El fútbol es de momentos, todos los jugadores vivimos de eso, hay momentos malos, regulares y buenos y considero que el mío está siendo excelente, por lo tanto debo aprovecharlo”, aseveró.
El grupo quiere conseguir el boleto a la final y levantar el trofeo, sin embargo, López reveló otro objetivo adicional del equipo. “Venimos mentalizados desde que llevábamos cuatro o cinco victorias consecutivas de que debemos seguir así, no queremos empatar y mucho menos perder, lucharemos por llevarnos ese campeonato ganando todos los partidos”, sentenció.
Trabajo duro
Por su parte, Alexi Ferrer, ha mostrado su talento a lo largo del certamen, pero en las instancias decisivas convirtió cinco tantos y dejó servidas dos pelotas para gol de sus compañeros, siendo pieza importante en estos quince lauros al hilo. “Esas quince victorias no son de casualidad, trabajamos duro todos los días. El partido que viene este fin de semana será una final más como lo vemos todos, pero todavía falta camino para lograr el campeonato, eso es lo que queremos”.
Ferrer no perforó las redes durante las diez jornadas del Clausura, pero desde los dieciseisavos lo ha hecho cinco veces. “Creo que la clave ha sido la paciencia. Sabía que los goles iban a llegar solos, yo siempre estuve trabajando y tuve esa calma. Los goles llegaron en el mejor momento, he estado en el equipo profesional, pero siempre manteniendo la humildad y aportando en lo que me necesiten aquí en la Sub 20”.
Asimismo, dio su punta de vista en cuanto a esta cadena de victorias. “La herramienta de nosotros ha sido la concentración, nunca la perdemos en el partido, siempre nos mantenemos atentos y sin perder la cabeza, gracias a esto hemos podido remontar varios juegos y también logramos los resultados que deseamos”, puntualizó el mediocampista.
Unión y madurez
Otro de los baluartes del Deportivo JBL del Zulia es Aaron Martínez. No es costumbre para un volante de contención –como es su caso- anotar goles. A pesar de ello, el portador de la camiseta número ocho marcó en partidos claves como el cotejo de ida por los octavos de final en Socopó ante el cuadro local y otro más contra Ureña SC el pasado fin de semana en Maracaibo, siendo estos tantos de suma importancia en momentos oportunos.
“Han sido partidos muy difíciles y no se trata de quien hace los goles sino del conjunto, el equipo siempre debe estar unido. Lo importante es que esos dos partidos donde marqué se pudieron ganar, somos un equipo fuerte y candidato a obtener el campeonato, estamos compactos y seguiremos dando buenos resultados”, expresó el jugador.
A pesar de su corta edad (18 años) y de estar en una categoría superior a la correspondiente, Aaron ha venido portando la cinta de capitán en los últimos compromisos de la Maquinaria Sub 20, demostrando su liderazgo dentro del rectángulo verde, eso sí, siempre con los pies sobre la tierra, madurez que muestra a la hora de expresarse hacia sus compañeros, sin ser visceral, independientemente de cómo se esté desarrollando el juego.
“Trato de darle confianza al equipo y a los entrenadores, a pesar de lo mucho o poco que haya jugado. Insisto en transmitirle serenidad para que estemos concentrados al 100%. Soy el capitán, pero eso no quiere decir que sea más que cualquier compañero, hay muchos jugadores buenos como Audys (López) y Alexi (Ferrer), sólo sé que me siento bien con ellos y trato de que siempre haya armonía en el equipo”, finalizó Martínez.
Prensa Deportivo JBL del Zulia
0 comentarios:
Publicar un comentario