El pasado 13 de septiembre de 2014, la Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. comenzó la ruta hacia un gran objetivo, que hoy está muy cerca a ser cumplido, obtener el campeonato de la Serie Nacional 2014-2015. A punto de arrancar la disputa de la Final, la sensación no puede ser otra más que de confianza, alegría y sobre todo de mucho compromiso.
Luego de 24 encuentros disputados desde aquella fecha que ahora parece distante y lejana, la tropa de Louey Salah se alista para medirse al Deportivo La Guaira, en una definición donde además del trofeo estará en juego un boleto a la Copa Libertadores Sub-20 2016, a disputarse en Paraguay en el próximo mes de enero.
La prueba más reciente que superó la joven escuadra amarilla y negra se cumplió ante el Aragua F.C. el sábado 02 de mayo, al vencerlo por marcador de 0-2 en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, logrando así imponerse a domicilio y trascender a la instancia de los dos mejores del país, ya que el cotejo de ida efectuado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo había concluido en empate a cero.
El mediocampista Jhoan Vargas y el delantero Duglar Angarita terminaron siendo los protagonistas de esa grandiosa y soleada tarde en la ciudad jardín de Venezuela, pues con sus goles otorgaron la clasificación atigrada a una fase a la cual no había podido llegar desde el año 2005.
Vargas, quien no pudo estar en el primer encuentro ante los maracayeros por una suspensión, demostró su importancia para el batallón apareciendo al minuto 60 para ejecutar un tiro libre que terminó en el fondo de las redes. “Le pegué fuerte al balón, la intención era complicar al arquero o buscar que alguien la tocara, afortunadamente terminó dentro del arco y pudimos ganar”, comenta.
“Hay que estar preparados para aportar en los momentos complicados, lamentablemente me perdí la ida pero me mentalicé en hacer un gran partido en la vuelta, gracias a Dios regresé teniendo un excelente compromiso”, agrega el volante ofensivo, con convocatorias en el primer equipo tanto en el fútbol nacional como en la Copa Libertadores 2015.
Cinco minutos más tarde del gol de Vargas, Angarita tuvo la sapiencia precisa para adelantarse a la zaga y guardameta aragüeño para decretar el segundo y definitivo tanto. “El defensor de ellos tocó el balón atrás hacia el arquero, lo hizo de manera suave, yo corrí y pude ganar la pelota primero para marcar y liquidar”, relata el atacante.
Esa diana anotada por Duglar la disfrutó de manera especial, al ser oriundo precisamente de Maracay, la pudo festejar ante su familia que acudió al estadio como unos fanáticos más del combinado de San Cristóbal. “Mi familia vino a apoyarme y yo siempre tuve la convicción que iba a marcar, disfruté mucho anotar en mi ciudad natal, el gol se lo dediqué a toda mi gente”, expresa con satisfacción el artillero juvenil.
La serie entre tachirenses y litoralenses empezará este sábado 09 de mayo en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Caracas, el Deportivo Táchira F.C. viajará a la capital del país con la premisa de obtener ventaja y así encaminarse para cerrar la conquista del trofeo una semana después en tierras cordiales.
Prensa Deportivo Tachira
0 comentarios:
Publicar un comentario