viernes, 12 de junio de 2015

Atletico Venezuela entrena con siete canteranos



Atlético Venezuela, en su fiel objetivo de demostrar que la labor en las categorías menores ha sido exitoso, sigue dando de qué hablar. En el inicio de la pretemporada del primer equipo, el estratega José Hernández convocó a siete jóvenes Sub 18 y Sub 20, nacidos entre los años 1997 y 1998, que serán los candidatos a ocupar la plaza del juvenil de la norma desde el Torneo de Adecuación 2015.

El arquero Jesús Briceño (1998), los defensores Juan Dellacasa (1997), Eduardo Dias (1998) y Dinarte Pita (1997), y los mediocampistas Juan Camilo Pérez (1998), Simón Bolívar (1997) y Néstor Morales (1997) fueron los canteranos elegidos por el técnico para participar en los entrenamientos, todos piezas fundamentales en la destacada actuación de la categoría Sub 18 en el pasado torneo.

Pita ya sabe lo que es consumir minutos en la máxima categoría – debutó en la circunstancial fecha 7 del Clausura 2014 - y el semestre pasado alternó sus servicios entre el filial, la Sub 20 y Sub 18. Dias, por su parte, estuvo en el banco de suplentes en dos cotejos de la Copa Venezuela pasada y fue el capitán de su categoría que llegó hasta las semifinales de la Serie Nacional, en tanto que Pérez fue el juvenil más destacado en la Copa anterior, llegando a convertir un gol y otorgando par de asistencias con la camiseta azul.

Por su parte, Bolívar y Briceño dijeron presente en varios entrenamientos de la primera plantilla en el pasado campeonato, dejando este miércoles a Dellacasa y Morales como los únicos chamos que recibieron su primera oportunidad de laborar con la escuadra dirigida técnicamente por Hernández.

Alegría por la oportunidad


Juan Dellacasa se mostró contento y agradecido tras realizar su primer entrenamiento con el primer equipo. “Al principio me sentí un poco nervioso porque estaba acá por primera vez, pero con la mayor esperanza de hacer las cosas bien. Es una linda emoción trabajar con este equipo, gracias a Dios por la confianza que me dio el entrenador (José Hernández), por el buen año que tuve con la Sub 18. Ahora trabajaré muy duro para seguir haciendo las cosas bien”, argumentó.

El zaguero central tiene varias metas trazadas, una de ellas es mantenerse laborando con Primera. “Quiero ganarme un puesto en la plantilla y tengo que demostrarlo al máximo todos estos días. Con el buen trabajo que hacen los profes, estoy seguro que tendremos un buen desempeño a lo largo del torneo, espero que me llegue el chance y contribuir junto a mis compañeros”, acotó.

Debutar es la misión

Por otro lado, Néstor Morales se sintió satisfecho con lo realizado en su primer día de trabajo con el equipo de la máxima categoría. “Me sentí muy bien, tenía nervios por ser la primera vez con el primer equipo, pero confiado de lo que sé y de lo que puedo hacer en la cancha, siempre tratando de dar lo mejor de mí. Lo primordial para mantenernos acá es no tratar de hacer más cosas de las que uno puede hacer y siempre hacer el trabajo como los profes lo piden”, indicó.

El volante central tratará de lograr su sueño y poder alcanzar un título en el club. “Quiero que se me logre dar el debut en Primera División, ojalá que si con el favor de Dios, sería espectacular, algo que he soñado desde pequeño. Con mi categoría también quiero llegar lejos, con la Sub 18 nos quedamos en las semifinales, ahora con la Sub 20 quiero coronarme campeón”, manifestó.

Siete juveniles recibieron la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo y seguir creciendo. Están agradecidos con todo el cuerpo técnico por la confianza y cuatro de ellos buscarán estrenarse con la elástica atlética en compromisos oficiales. Para tal misión, deberán trabajar con mucha garra, sacrificio y empeño. La nueva camada nacional quiere demostrar de qué está hecha.

Prensa Atletico Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario