miércoles, 24 de junio de 2015

Canteranos del Atletico Venezuela luchan por un puesto en el primer equipo




El cuadro nacional se ha caracterizado por ser un equipo formador de futbolistas y prueba de ello, es que gran parte de su primer equipo está formado por jugadores que tuvieron un paso previo por la cantera del club. El venidero Torneo de Adecuación 2015, será una gran oportunidad para ellos de terminar de explotar su talento y consagrarse en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ilusionados con lo que viene

En la temporada pasada, jugadores como Andrés Maldonado, Alejandro Pinto, José Sojo, Alexander Molina y Kender Gutiérrez, fueron promovidos al primer plantel tras su paso por la Sub 20 atlética. Junto con ellos estaban otros elementos como Jairo Otero y Luis Torres quienes se han mantenido en la lucha por ser habituales en Primera. Muchos de ellos alternaron entre el equipo de mayores y el Filial, donde siempre destacaron por su buen juego y compromiso. Ahora, estos jóvenes ven el Torneo de Adecuación como una oportunidad de oro para terminar su consagración en la élite del fútbol criollo.

Molina, habilidoso mediocampista ofensivo, se muestra entusiasmado por este nuevo reto y recuerda con cariño todo el sacrificio realizado el semestre pasado. “Fue la primera oportunidad de mostrarnos y lo hicimos bien. La idea es seguir avanzando, creciendo en nuestras capacidades y así lograr tener minutos que es lo que tanto deseamos. La competencia diaria y sana será importante para alcanzar esto”, aseveró.

El volante sabe que todo el tiempo de entrenamientos o partidos durante la contienda pasada, han dejado muchas enseñanzas a él y el resto de los canteranos para afrontar este nuevo año. “Uno nunca debe dejar de aprender, se trabaja a diario junto con los compañeros y cuerpo técnico, para sacar lo mejor de nosotros y que las oportunidades que se nos presenten las sepamos aprovechar al máximo”.

Para Alexander, haber estado en el Filial cuando no fue llamado al primer equipo no fue un paso atrás, sino todo lo contario, ya que le sirvió para mejorar como jugador. “Estar allí nos ayudó a tener ritmo futbolístico al momento de ser convocados en Primera, pudiéramos estar a la altura del compromiso”, añadió.

El mediocampista y el resto de los canteranos que forman parte del plantel profesional, siguen trabajando bajo la atenta mirada de José Hernández, y con un solo objetivo en mente: “Consolidarse como jugadores profesionales”, como destacó Molina, quien espera ser una pieza clave del Atlético en esta nueva campaña.

Prensa Atletico Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario