EL JOVEN ESTRATEGA ASUME LAS RIENDAS DEL CUADRO BARINÉS
Barinas | Zamora Fútbol Club llegó un acuerdo con el director técnico Francesco Stifano para asumir las riendas del cuadro llanero por un período de año y medio. Con miras al Torneo de Adecuación, a la Copa Venezuela y la Copa Total Sudamericana, la directiva apostó a su sabiduría para emprender este exigente reto en el bicampeón venezolano.
A sus 35 años, Stifano ha llevado las riendas de equipos como Deportivo La Guaira, Portuguesa FC y Tucanes de Amazonas, tras una exitosa carrera en categorías menores. Ahora, en Barinas tendrá un reto aún más riguroso del cuál es consciente. “Para mí es un honor dirigir hoy al Zamora FC, luego de las temporadas que viene haciendo. Es un equipo que va a jugar una copa internacional, que está acostumbrado a pelear arriba, así que esto es un reto muy importante para mi carrera”, aseguró el novel estratega, sin olvidar sus palabras de agradecimiento: “Debo darle las gracias a la directiva por darme esta confianza ante un club de tanto prestigio en nuestro fútbol”.
Stifano dio a conocer también el cuerpo técnico que lo acompañará en esta travesía: “Martín Carrillo y Luis García (asistentes), son dos personas que siempre han estado conmigo desde el comienzo de esta carrera y, por supuesto, Javier Milán (preparador físico) que va a ser parte también”.
El nuevo mandamás blanquinegro reconoció el buen desempeño del club en los años recientes en los que ha disputado el campeonato y, además, se ha metido en certámenes internacionales: “En la última temporada terminó casi en Libertadores y entró a la Sudamericana con excelentes números. Este es un equipo que tiene 14 partidos sin perder en casa, así que es un reto personal mantener esa racha”.
SOBRE EL PLANTEL BAJO SU MANDO
Francesco junto con sus hombres de confianza ya estudió el plantel con el que contarán y, asimismo, los sitios puntuales en los que deben reforzarse. “En su mayoría el plantel se mantendría. Junto a la directiva vamos a tratar de traer otro atacante, un volante ofensivo, el resto la plantilla es casi la misma, y eso es un plus porque es un equipo que viene acoplado, que tiene tiempo trabajando junto bajo una ideología que es a la que queremos seguir apostando”, reveló el oriundo de Caracas.
Para Stifano, la nómina con la que contará en Zamora FC es “una camada importantísima de jugadores, donde las estrellas son muchas, es todo el grupo, trabajan unidos, han demostrado con trabajo y voluntad que las cosas se pueden sacar adelante”.
El fútbol que practicará la oncena zamorana con un nuevo estratega es una interrogante que él mismo contestó: “El estilo de juego es tratar de atacar rápido, ser bastante verticales, ser un equipo muy ordenado, sabiendo que tenemos que trabajar de la mejor manera porque el equipo va a enfrentar tres torneos”.
LOS OBJETIVOS DE STIFANO
Francesco llega al equipo con la ambición de los grandes entrenadores: lograr títulos. Así que afirmó lo siguiente: “Dios quiera pueda conseguir otra estrella y vamos a trabajar para eso”. Por último, cerró diciendo: “Hay que seguir aquel camino que comenzó el profesor Noel (Sanvicente) y que lo han continuado los técnicos que han ido pasando y espero poder poner mi granito de arena para seguir dándole a la fanaticada lo que se merecen”.
Prensa Zamora FC
0 comentarios:
Publicar un comentario