sábado, 27 de junio de 2015

#FutVe Carlos Cermeño: De juvenil a profesional con calificación alta



Del compromiso con que cada efectivo asuma el trabajo de alistamiento, depende el nivel que se demuestre sobre el terreno. Ejemplo de ello es Carlos Cermeño, quien a pesar de accionar en la campaña pasada como juvenil, figuraba como todo un profesional, acumulando las capacidades para afrontar con jerarquía retos importantes.

“Seguir trabajando, continuar con el proyecto que viene ejecutando desde la llegada del profe Daniel (Farías). Siempre estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien en pretemporada para llegar de la mejor manera al Torneo de Adecuación”, refrenda Cermeño su compromiso de estar siempre en una condición óptima, entregándose a plenitud a la preparación del ocho estrellas de Venezuela.

Y es que con mayor exigencia asume cada sesión de trabajo el polivalente soldado atigrado, pues pasar de juvenil a profesional lo obliga a adecuarse de una mejor manera, así lo entiende con madurez el nativo de Maturín a servicio del Aurinegro. “Ya me toca competir, no con los juveniles sino con jugadores de jerarquía en mi posición, eso ayuda porque me da la posibilidad de exigirme más y competir con jugadores de nivel, eso me lleva a estar en excelentes condiciones”, contempla.

“Tuve la oportunidad de ver bastantes minutos, tuve partidos importantes en el torneo, a nivel internacional vi minutos en Copa Libertadores, eso me da confianza y mucha experiencia”, resalta el amplio currículo dentro de su carrera a tan corta edad, habiendo disputado compromisos importantes como dos finales del torneo venezolano, y poder haber visto acción en la Copa Libertadores 2015.

La madurez de Carlos Cermeño quizás parte de su don de respaldo hacia sus compañeros, sobre todo en la posición que cumplió en la zafra anterior (volante de contención), refrendando esta capacidad con el apoyo mostrado a Francisco Flores, apartado momentáneamente de las canchas por una lesión en su rodilla derecha.

“Francisco era uno de los jugadores que venía haciendo las cosas de la mejor manera, nos tocó hacer el trabajo igual como él lo venía haciendo, en realidad ninguna posición en el campo fue un problema, se hizo todo correctamente, eso nos hizo ser campeones”, sentencia.

Por último Carlos Cermeño brinda sus palabras como uno de los jugadores más jóvenes y de mayor proyección del fútbol nacional a los soldados que hoy aspiran cumplir con la norma de juvenil en el Torneo de Adecuación 2015 que iniciará el próximo 11 de julio.“Hay chamos bastante capacitados para seguir aportando, va a ser importante que el juvenil haga la labor en el campo como un profesional, los juveniles que están entrenando son de bastante talento y cuando les toque jugar lo harán de la mejor manera”.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario