Con el único propósito de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, saldrá la selección de fútbol Vinotinto ante el equipo de Brasil la noche de este domingo, en el estadio “Monumental” de la capital chilena, último partido del grupo C, el más disputado de la competencia regional de selecciones.
Con tres puntos en su haber por su triunfo ante Colombia, 1 gol por 0, las mismas unidades que reúne Brasil (y los otros integrantes del grupo: Colombia y Perú), la batalla será total en pos de las unidades en disputa, aunque un empate bien pudiera valerles el pase de ronda a estos dos rivales dependiendo del resultado del choque Perú-Colombia.
El seleccionador nacional, el director técnico Noel Sanvicente, aprovechó el poco descanso después del cotejo ante Perú, que perdió Venezuela 1 tanto a 0, para reacomodar sus piezas, especialmente después de la temprana expulsión en el juego contra los peruanos del defensor Fernando Amorebieta.
La Vinotinto regresó casi de inmediato a Rancagua, desde Valparaíso donde se batió con los incas, y en las instalaciones del Monasterio Celeste del club O´Higgins de la primera división chilena preparó las variantes necesarias para acometer esta tarea, una instancia crucial en esta carrera por los boletos a los cuartos de final de la competencia.
Venezolanos y brasileños pactaron sin anotaciones en la anterior Copa América Argentina 2011, en lo fue el debut del elenco Vinotinto en el estadio La Plata.
Para este domingo en la noche, aparte de la ausencia del venezolano Amorebieta resalta la del brasileño Neymar Jr., astro del combinado auriverde quien fuera expulsado por cuatro partidos, luego de los incidentes del Colombia-Brasil.
Para la noche de este sábado, el director técnico Noel Sanvicente ofrecerá su habitual rueda de prensa antes de los partidos de esta copa, en la sala destinada para tal fin en el estadio “Monumental”, aunque el equipo por primera vez no hará su reconocimiento de la cancha porque entrenó a todo tren en las canchas del Monasterio de O´Higgins.
0 comentarios:
Publicar un comentario