Otra división compiló el equipo Guerreros de Sucre, cuando el fin de semana que acaba de concluir se midió a Waraos de Delta Amacuro, en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano, siguiendo la fase eliminatoria de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.
En el primer choque, iniciado el sábado y concluido el domingo (quedó en suspenso por falta de iluminación), Wilmer Pino empalmó un lanzamiento del relevista zurdo José Gumersindo González para depositar la esférica a lo más profundo del extenso jardín central, que le permitió al paleador anexarse un jonrón dentro del campo y Guerreros dejar en el terreno a Waraos, 4x3, en 10 capítulos. Juan Campos (2-2) relevó 2 entradas en las que ponchó a 3 y permitió un boleto para llevarse el laurel, mientras que González (0-1) sufre el revés tras aceptar la carrera de la diferencia, luego de 1.1 inning de faena monticular, con trío de incogibles.
A la ofensiva por Guerreros, Pino fue el héroe con el estacazo de vuelta entera, además de Luis Monasterio de 3-3, boleto y anotada y Edgar Bruzual de 4-2, tubey, boleto, par de fletadas y anotada. Por los deltanos, Ramón Díaz de 5-2 con anotada.
En el segundo duelo, Juvenal Lara destapó sencillo impulsor de 2 carreras en el octavo tramo para quebrar un empate a tres y así Waraos vencer a Guerreros de Sucre, 5 rayitas por 3.
Josmar Carreño (1-0) se llevó el triunfo en efectivo relevo de 3 entradas, aceptando 4 obuses y ponchando a un rival. Pierde el zurdo Luis Villlaba (0-1) al lanzar par de entradas en las que recibió 2 hits, 3 carreras limpias.
Juvenal Lara fue el mejor con el madero por los visitantes tras pegar de 4-2, par de fletes. Por Sucre el mejor fue Wilmer Pino al golpear de 4-2, transferencia y anotada.
Por Guerreros abrió el zurdo Ely Montaño quien en poco más de 5 actos apenas recibió un hit y en el sexto le fabrican 2 carreras, otorgando 7 bases por bolas, yéndose sin decisión.
Tras los resultados, Guerreros logra su pase virtual a la siguiente fase, al dejar registro de 5-3, mientras que Waraos marca 2-2. Sucre tendrá descanso el venidero fin de semana, restándole una serie que disputará 11 y 12 de julio en Ciudad Bolívar ante Diamantes locales, equipo éste que irá a Tucupita para jugar 4 y 5 del mes entrante ante los deltanos.
HOMENAJE POSTUMO A JOSE GARDIE
Vale resaltar que, el pasado sábado, antes del inicio de la serie Waraos-Guerreros, se rindió cálido homenaje al extinto lanzador cumanés, José
Gardie, quien vistió el uniforme de Guerreros de Sucre y en las últimas tres campañas lanzó para Waraos del Delta Amacuro.
En ese sentido, ambas novenas entregaron sendas placas de reconocimiento a su nutrida familia, la cual en medio de un gran sentimiento recibió en el diamante del recinto deportivo carupanero. Además se rindió minuto de aplausos a la memoria de Gardie, quien falleció el pasado mes de marzo.
Prensa Guerreros
0 comentarios:
Publicar un comentario