lunes, 1 de junio de 2015

Nueva Esparta vivió una fiesta futbolística


Nueva Esparta Sub 14 realizó su preparación en feudo atlético


Alegría por montones y fútbol a granel explotaron en el Centro de Entrenamiento que acogió este fin de semana a la Selección de Nueva Esparta Sub 14 que disputó tres amistosos ante Atlético Venezuela, el combinado de Distrito Capital y Caracas FC de la misma categoría, de cara a los preparativos que realiza de cara a los juegos nacionales.

Remontada épica

El primer compromiso de la entidad insular fue contra Atlético Venezuela que vino de atrás y en el último suspiro del encuentro alcanzó un espectacular empate que dejó contenta a ambas dirigencias por el espectáculo mostrado. Este panorama generó un careo vibrante y de alta tensión que el lateral atlético Guiseppe Caruso resaltó: “Fue un partido muy cerrado desde el primer tiempo, pero con el transcurso de los minutos fue muy táctico y aunque cometimos algunos errores se pudo igualar el resultado”, indicó ante la gesta.

Algunos elementos Sub 12, como Gabriel Mazzarella, Samuel Falcón, Jeinner Rodríguez, entre otros vieron minutos durante el desarrollo de las acciones, toda una alegría para esa camada de nuevo rostros que van en ascenso en la estructura del club. “Jugamos con algunos jugadores menores que nosotros (año 2003-2004), pero jugaron muy bien y le pusieron muchas ganas y mucho corazón”, acotó “Pepe” como le llaman con cariño todos sus compañeros. “Seguiremos trabajando mucho en nuestro toque de pelota y mejorar la pegada porque no queremos dejar de crecer”, cerró con esta reflexión de seguir evolucionando para encarar los torneos nacionales en el futuro cercano.

Caracas se pinta de Atlético

El sábado fue el segundo asalto que tuvo la oncena isleña en el gramado sintético, un encuentro cerrado ante Distrito Capital Sub 14 que desembocó en una intensa lucha para alcanzar la paridad, la misma quedó a escaso pasos de concretarse al final cuando solo pudieron descontar y quedar con un definitivo 1-2 en contra, a pesar del gran despliegue realizado en la cancha.

Por otro lado, este juego significó que las figuras atléticas Jesús Montesinos, Ricardo Godoy, Antonio Melillo, César Rey, Giuseppe Caruso, José Quintero y Denyerber Rodríguez, vieran minutos con la casaca metropolitana. Esto es el primer paso para alcanzar esa meta de disputar con la casaca de la capital del país el próximo campeonato nacional Sub 14, algo que sin lugar a dudas es un gran hecho que señaló el central Melillo. “Estoy muy orgulloso al igual que mis compañeros de estar en la Selección de Distrito, vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para realizar un excelente papel en el campeonato nacional y clasificar a la ronda final es nuestro principal objetivo”, puntualizó este joven ante ese esfuerzo y ese ímpetu que tienen estos muchachos.

“Queremos seguir mejorando nuestras habilidades en el futuro y por supuesto eso se refleje en nuestras actuaciones con Atlético más adelante”, agregó este zaguero que ve una valiosa oportunidad para perfeccionar sus destrezas en un nivel totalmente diferente. “El torneo será difícil, porque ante Nueva Esparta jugamos muy bien aunque fue un juego parejo, pero no podemos quedarnos con esto, seguiremos trabajando para alcanzar un mejor nivel a la hora de competir”, cerró Antonio Melillo, con sencillez al sacrificio que hace con sus camaradas en representar los colores nacionales en cualquier lugar del territorio venezolano.

Cierre con broche de oro

El domingo fue el cierre de esta serie de encuentros que disputó la plantilla aurirroja en el Centro de Entrenamiento ante el Caracas FC. La misma fue un caudal de emociones sin fin al revertir un parcial adverso producto de un autogol que no afectó anímicamente al grupo, al contrario lo guapeó para salir en la segunda parte con todo y arrinconar a los Rojos del Ávila de tal forma que a diez minutos del final, Moisés Hernández equilibrara las acciones y José Carreño anotó el tanto de la victoria para la alegría total de sus camaradas.

Pero la alegría no iba a quedar ahí, y al finalizar el compromiso tuvo presencia un emotivo acto en el cual ambas instituciones (Atlético Venezuela y Selección Nueva Esparta) intercambiaron placas de reconocimiento a través del Gerente Deportivo, Brayhan Jiménez, acompañado de la Asistente Administrativa Yanelsy Arenas y la Gerente de Mercadeo, Verónica Martino con el Delegado insular, Sandro Torrieri que agradeció el apoyo brindando y el calor con que se acogió al combinado estatal en su estadía en la ciudad de Caracas.

Tras esto y hacer una entrega de medallas a todos los jóvenes deportistas que participaron de este magno acontecimiento, el estratega neoespartano Jack Galindo relató la experiencia que tuvo su equipo durante estos tres días en las instalaciones ubicadas en Fuerte Tiuna. “Ante todo, estoy muy agradecido con toda la gente de Atlético Venezuela por esta oportunidad de disputar en sus instalaciones estos partidos y de toda la ayuda que nos prestó a todos nosotros. Estamos en una fase de preparación, crecimiento y adaptación con miras al zonal que haremos y esto lo hacemos en base a mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para acoplar a estos muchachos con un estilo de juego”, relató sobre el objetivo que tiene el cuerpo técnico en conformar un grupo competitivo.

“Esto es una experiencia novedosa para ellos y para muchas personas que creyeron en este proyecto como lo señores José Graterol y César Romero (Dirigentes de la Asociación de Nueva Esparta), que hicieron este sueño realidad y esto es apenas un adelanto de lo que queremos conseguir para el bienestar del estado Nueva Esparta”, comentó con una notable sonrisa a ese paso que se quiere alcanzar para el bienestar del fútbol menor apoyado en una infraestructura de primera y un plan de cooperación total en el cual el cuadro nacional está orgulloso de participar. “Queremos en el futuro mantener este grupo y no quedarnos con disputar el campeonato nacional, hay que llevar este plantel al máximo y al tope del Alto Rendimiento para cumplir la función de formar y enseñar el fútbol a todos estos niños”, concluyó emocionado con ese sentir y esa esperanza de alcanzar un importante hecho en la competencia Sub 14 y dar progresión a un proyecto de masificación del balompié en todos los predios de la localidad margariteña.

Prensa Atletico Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario