La dupla venezolana, Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, siguen dando de qué hablar, los criollos que se encuentran en Croacia participando en la Cuarta Etapa del Circuito Mundial de Voleibol de playa, han conseguido 4 victorias consecutivas que le aseguran estar en los octavos de final de la competencia.
La pareja venezolana comenzó la cuarta etapa en la ronda de clasificación, dejando en el camino a los Rusos Barsouk-Koshkarev en tres set y a los austriacos Huber-Seidi 2-0 para así avanzar al Main Draw (Torneo Principal) y quedar sembrado en el Pool D junto a USA, Brasil y Alemania.
Este jueves 4 de Junio los representantes de Venezuela consiguieron dos victorias muy importantes, a primera hora vencieron a los terceros mejores del mundo, a los alemanes Erdmann-Matysik 2-0 21-14 y 24-22, luego cerrarían la jornada con otra victoria que les asegura el pase a los octavos de final ante los Estadounidenses Sleick-Rosenthal 21-19 y 25-23.
A la pareja Villafañe-Henríquez les queda un partido de ronda regular donde enfrentará este viernes 5 de junio a su similar de Brasil, Álvaro Filho y Vitor Felipe, si los venezolanos logran derrotar a los brasileños avanzarían directamente a la segunda ronda, de perder disputarían el partido correspondiente a la primera ronda. En los Circuitos mundiales el torneo principal se juega en un formato de fase de grupos, luego la primera ronda y segunda ronda para terminar con cuartos de final, semifinal y final.
El barinés Jesús Villafañe aclaró que el partido contra Brasil será un duelo difícil “En todas las paradas del Circuito Mundial nos vamos a encontrar con parejas complicadas, mañana tendremos a un equipo difícil como lo son Brasil pero nosotros jugaremos con todo para lograr la victoria primeramente Dios”.
“Nuestro objetivo principal es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, es por ello que estamos trabajando duro para lograrlo” finalizó.
Prensa FVF
0 comentarios:
Publicar un comentario