La selección de voleibol no tiene oportunidad de quedarse con el único pase al Final Four del Pool H, a celebrarse en Eslovaquia la primera semana de Julio, tras perder ante España 3-0 en 1 hora con 21 minutos de juego, score 25-18, 26-24 y 25-21.
El primer set, estuvo lleno de errores no forzados que abrió el marcador, las jugadas realizadas en el complejo K1 (Cuando el equipo contrario está ejecutando el servicio) no se definieron con frecuencia. Los dos tiempos técnicos se los llevó España 8-5 y 16-12 para quedarse con el primer set 25-18.
Otra historia sería el principio segundo tramo, los dirigidos por Vincenzo Nacci dieron un giro en su sistema ofensivo y defensivo, tras realizar 5 bloqueos y apoyarse en los ataques del capitán Kervin Piñerua, que sumado a su buen servicio, detuvo la pizarra a su favor 8-6 y 16-13. Aunque los criollos demostraron buen juego colectivo, dos pases errados del zuliano Jhoser Contreras y un ataque del capitán que se fue por fuera de la línea lateral, otorgó ventaja de dos puntos a los españoles que se llevaron el segundo set 26-24 y harían lo mismo último período 25-21.
A pesar de los pocos espectadores que se dieron cita en El Cairo Hall Complex de Egipto, el comité organizador hizo resaltar su cultura, entre cada tiempo técnico y set, con bailes típicos del país.
Los mejores del encuentro por Venezuela fueron Kervin Piñerua con 16 puntos y Máximo Montoya con 10 tantos, por el lado de los españoles resaltaron Francisco Ruiz con 14 unidades y Sergio Noda con 11.
A buscar la victoria
Venezuela debe encontrarse con la victoria si desea romper la mala racha de 15 partidos perdidos de manera consecutiva, el período más largo en la historia de la Liga Mundial. Los nacionales no pudieron ganar ninguno de sus tres partidos en la semana de apertura para el Grupo 3. Perdieron 3-2 con Kazajstán, 3-1 ante España y 3-0 frente a Egipto.
“Nuestro mejor momento fue el segundo tiempo, estuvimos arriba en el marcador pero al final tres errores nos costó el set” aclaró el capitán de la selección nacional, Kervin Piñerua, quien sigue dominando el departamento de mejor anotador con 83 puntos, resultado de 74 ataques, 6 bloqueos y 3 servicios.
“Lamentablemente ya no podemos optar por el pase a la final, ahora debemos pensar en Egipto para conseguir nuestra primera victoria en la Liga Mundial de Voleibol y buscar el segundo puesto del grupo, para permanecer en esta competencia tan importante el siguiente año” sentenció Piñerua.
Este sábado 20 de Junio, la nacional tendrá su segundo compromiso ante los locales, a las 10:30 pm (4:00 pm hora de Venezuela), lo que marcará su penúltimo partido de la World League. El sexteto cerrará su participación contra Kazajistán el domingo a las 8:30 pm (2:00 pm hora de Venezuela).
Prensa FVV
0 comentarios:
Publicar un comentario