Los margariteños aspiran superar lo hecho en 2014
Caracas | A pesar de que el Sport Club Marítimo de Margarita ha participado en todas y cada una de las ediciones del Torneo Superior de Futsal, el éxito le ha sido esquivo. Este 2015, en la V Copa DIRECTV, pretenden acabar con la sequía.
“Queremos ir paso a paso pero con el objetivo de superar la actuación del torneo pasado”, expresó Jesús David Villarroel, Gerente Deportivo del conjunto insular. Hay que recordar que los neoespartanos, en la edición pasada, concluyeron en el último lugar de la clasificación y sólo en 2013 lograron superar la fase grupal.
Hoy, apoyados en la experiencia de alguno de sus jugadores, entre ellos Anthony Muñoz, pretenden anotarse entre los grandes del futsal. “Lamentablemente finalizamos en el último lugar de la tabla y este año queremos superar ese récord negativo apoyándonos en una nómina homogénea y en la experiencia de alguno de nuestros jugadores”, explicó Villarroel.
Otro ítem a favor de los insulares es su gimnasio, el Bachiller Verde Rojas, ubicado en la ciudad de La Asunción y con capacidad para 4500 personas, aproximadamente. “El Bachiller Rojas es uno de los gimnasios con más historia del deporte margariteño. Sabemos que jugar en condición de local es una de nuestras fortalezas y a los rivales les costará vencernos en nuestro patio”, sentenció el directivo.
Pese a la homogeneidad de su plantilla, Villarroel admite que la pretemporada del club fue muy corta y este detalle podría jugarles en contra. Además, la juventud de la nómina y la no continuidad de algunos de sus miembros también podrían afectar el desempeño del Marítimo.
Por último, Villarroel comentó que “el calendario también nos juega en contra”, y es que los primeros cuatro partidos de los lusitanos serán en condición de visitante, postergando su debut en casa hasta el 4 de agosto, casi un mes después del pitazo inicial en La Guaira.
Prensa Asofutsal
0 comentarios:
Publicar un comentario