viernes, 24 de julio de 2015

#FutVe │ #DeportivoTachira│Los reflejos de Jose Contreras pusieron candado en el llano



La dicha le permite al Deportivo Táchira F.C. presumir de contar con dos grandes guardametas: Alan Liebeskind y José Contreras. El primero a sus 30 años, es garantía y seguridad fusionada a su experiencia; mientras que Contreras tiene los reflejos típicos de un joven ambicioso y un futuro prometedor en su horizonte. Ambos comparten la confianza plena del cuerpo técnico del ocho veces campeón de Venezuela.

En la reciente victoria del Carrusel Aurinegro a domicilio ante Llaneros de Guanare, José Contreras tuvo varios motivos para salir con una sonrisa de la capital del estado Portuguesa; además del importante triunfo, vio sus primeros 90 minutos del Torneo Adecuación 2015 y mostró firmeza para sacar el cero en su pórtico.

“Contento por debutar en este torneo, fue un partido complicado, en el que hubo 40 grados de temperatura y en el que se pudo sacar un resultado positivo para nosotros”, contempla el espigado portero, protagonista de la segunda alegría en carretera del semestre.

Haber dejado su arco libre de anotaciones, representa la satisfacción más grande que le dejó el estreno de la zafra para el cuidavallas nacido en Apure y formado en Barinas. “Se me dio la oportunidad de jugar y sacar el cero, eso fue beneficioso para el equipo. Mientras saquemos el cero será más fácil responder en ataque”, valora, destacando las virtudes ofensivas del conjunto.

Con dos años en el club de la tierra cordial, Contreras expresa un crecimiento notorio, madurez conseguida gracias al esfuerzo personal y a la meta de la institución por consagrar un arquero por muchos años. Sus grandes actuaciones en el campeonato local y en la Copa Libertadores 2015, lo presentan como uno de los futuros dueños del pórtico de la Selección Nacional.

“Se trata de ir agarrando experiencias, eso te ayuda a crecer día a día. En su momento tuve la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores y esperamos que el 2016 esté cargado de muchos partidos internacionales”, asegura, sabiendo que conseguir el Torneo Adecuación o la Copa Venezuela 2015, permitirá estar en los dos torneos continentales de 2016, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El reto siguiente del Deportivo Táchira F.C. será este domingo 26 de julio, recibiendo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a Tucanes de Amazonas. Independientemente de quién esté en el arco atigrado, Contreras o Liebeskind; éste tendrá seguridad garantizada. “Es cuestión del profesor Farías elegir quién va a jugar, hay que estar preparado para hacerlo de gran manera”, sintetiza el dorsal “1” del Carrusel Aurinegro, ambicioso con un nuevo semestre donde conquistar nuevamente la gloria será el objetivo.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario