LA FILIAL LLEGÓ A 17 PUNTOS A FALTA DE UNA FECHA POR DISPUTAR
Barinas | La filial de Zamora Fútbol Club obtuvo una nueva victoria en el Torneo de Promoción y Permanencia 2015: esta vez con marcador de 2-0 ante Carabobo FC “B”. Los goles de Anthony Blondell y Erickson Gallardo le valieron tres puntos al cuadro llanero que está a nada de lograr su regreso a Segunda División.
En la disputa de los primeros 45 minutos, ambas oncenas trataron de descifrar el juego rival, sin atreverse demasiado. Pocas jugadas de peligro se gestaron, pero siempre fue el blanquinegro el que más se aproximó al área contraria.
Al 11’ sucedió, quizás, la más concreta para los llaneros: puesto que Erickson Gallardo, en un entrevero entre él, un defensor granate y el guardameta Rafael Quiñones, terminó ganando el balón, trató de rematar lo más rápido posible pero el golero reaccionó de forma instantánea para despejar la jugada.
En contraparte, el conjunto que dirige Albert Fros solo llevó peligro al área zamorana desde fuera de ella: la primera fue tras de un remate de Jholvis Acevedo que aprovechó una ligera desatención en la última línea y luego Eduard Bello con un tiro libre que solo se estrelló en la muralla barinesa. Con el momentáneo empate sin goles en “La Carolina”, ambos cuadros se fueron al descanso.
BLONDELL Y GALLARDO PUSIERON LA SEGUNDA A UN PASITO
En la segunda parte llegaron los goles que catapultaron el regreso de la filial del bicampeón a la Segunda División y con ese mismo ímpetu de buscar ese objetivo fue que saltaron nuevamente al gramado los jugadores. Sin embargo, el cuadro granate no aflojó y complicó hasta el final el ansiado triunfo del conjunto de Luis Terán.
La primera diana de la tarde la logró el ariete Anthony Blondell quien sacó toda su clase aprovechando un rebote que le quedó dentro del área y aparentemente sin ángulo aprovechó para meterla al fondo de la valla custodiada por Quiñones.
La filial carabobeña se mantuvo similar a lo que creó en el primer tiempo: apostaron más a las jugadas a balón parado y generaron muy poco. Dichas jugadas, primordialmente, tiros de esquina, que bien fueron repelidos por la zaga local.
En el minuto 90, Gallardo se hizo presente en el marcador para cerrar la consecución de los tres puntos: tras una habilitación de Antony Trujillo, el dorsal ‘7’ no titubeó y logró el final 2-0.
Con esta victoria, Zamora FC “B” llegó a 17 unidades y está –prácticamente- de vuelta a la división de plata del fútbol venezolano, a falta de una fecha para culminar el certamen.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (2): Edgar Soto, José Hernández, Reny Matheus, Moisés Galezo, Ronald Hernández (Francisco Uviedo 46’), José Pinto, Antony Trujillo, Erickson Gallardo, Carlos Rueda (Cleiderman Osorio 73’), Víctor Arias (Cristian Sira 60’), Anthony Blondell. DT: Luis Terán.
Suplentes sin jugar: Will Becerra, José Reinoza, Kedilver Rondón.
Carabobo FC “B” (0): Rafael Quiñones, Wilder Torres (Franklin Rodríguez 84’), Franko Díaz, Alejandro Fuenmayor, José Labrador, José Peraza, Eduard Bello, Gionaiker Moreno (Héctor Azacón 64’), Ángel Nives, Kevin Filipini (Alberto Isfran 76’), Jholvis Acevedo. DT: Darwin Terán.
Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Anderson Jaime, Ender Giran.
Goles: Anthony Blondell 59’, Erickson Gallardo 90’ (ZAM).
Amonestados: Antony Trujillo 73’, Cleiderman Osorio 75’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Danny Carvajal (TAC).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).
Prensa Zamora FC
0 comentarios:
Publicar un comentario