sábado, 11 de julio de 2015

#Wimblendon │ Serena Williams confirmo favoritismo y derroto a Murguruza



LONDRES, Inglaterra - No hubo escasez en dramatismo, sobre todo desde el principio y, justo al final, pero Serena Williams superó a Garbiñe Muguruza en dos sets para su sexto Wimbledon, 21 título de Grand Slam y segundo Serena Slam - nombre auto-creado para un no-Año Calendario de Grand Slam.

Jugando en la primera final de Grand Slam de su carrera floreciente, la cabeza de serie Nº 20 Muguruza salió con fuerza, rompiendo el saque en el primer juego del partido y luego manteniendo su saque para el 2-0. Y ella se aferró a ese break por unos juegos más - que extendió esa ventaja de 2-0 al 3-1 e incluso al 4-2, a pocos juegos del set.

Pero la cabeza de serie número 1 Williams cobró vida a partir de ahí, ganando cinco juegos seguidos para construir una ventaja de 6-4 y 1-0 y luego, después de que Muguruza mantuviese su saque para igualar 1-1, ganó cuatro juegos consecutivos para una ventaja de 5-1.

No había terminado en absoluto - Muguruza empezó a remontar, ganando los siguientes tres juegos para cerrar la diferencia a 5-4, pero Williams logró un último break de servicio para hacerse con el partido y el título, 6-4, 6-4.

Las finalistas fueron entrevistadas por Sue Barker para la BBC en las tradicionales entrevistas en la pista posteriores al partido.

"Estoy muy feliz y orgullosa de estar jugando frente a este increíble público", dijo Muguruza de su primera final de Grand Slam. "Me encanta jugar en pistas grandes, y una final de Grand Slam es un sueño hecho realidad para mí.

"Pero también quiero decir felicitaciones a Serena. Ella nos está demostrando porque ella es todavía la Nº 1 del mundo".

"Garbiñe jugó tan bien", dijo Williams. "Yo ni siquiera sabía que había terminado - ella estaba luchando tan duro al final. Felicidades. ¡No te pongas triste, podrás sostener este trofeo muy, muy pronto, créeme!


"No puedo creer que estoy aquí con otro Serena Slam. Es genial y la gente me ha ayudado. He oído muchos 'te quiero" y yo os quiero más. Es un gran honor. Me siento tan bien".

El Serena Slam 1 fue el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open en el 2002 y el Abierto de Australia en 2003, Serena Slam 2 fue el US Open 2014, el Abierto de Australia, Abierto de Francia y Wimbledon en el 2015.

Los 21 títulos en total de Grand Slam de Williams son el segundo mayor en la Era Abierta, después los 22 de Steffi Graf, y tercera de todos los tiempos después de los 24 de Margaret Court y los 22 de Graf . Ella es sólo la segunda mujer de todos los tiempos en ganar cuatro o más títulos de Grand Slam seguidos dos veces - Graf también logró la hazaña dos veces en su carrera.

Y a los 33 años y 289 días, la número 1 del mundo es también la mujer de más edad en ganar un título de Grand Slam en la Era Abierta, superando el récord de Martina Navratilova a los 33 años y 263 días en Wimbledon en 1990.


Fotos: @Wimblendon

0 comentarios:

Publicar un comentario