Con un tanto de pena máxima marcado por Over García, Estudiantes de Mérida gana por la mínima y concreta el pase a Octavos sobre nuestra Maquinaria Negriazul
En un partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de la edición 2015 de la Copa Venezuela, nuevamente el Deportivo JBL del Zulia buscaba seguir haciendo historia en este semestre, esta vez devolviendo la visita al conjunto de Estudiantes de Mérida, por el pase a Octavos de Final de la mencionada competición.
Primer Tiempo
Primeros minutos de mucho cuidado y análisis, sobre todo por parte de la “Maquinaria Negriazul”, en un engramado del Estadio Metropolitano en buenas condiciones, lo que favorecería su propuesta de juego; sin embargo eran los locales que comenzaban atacando, con un tridente ofensivo compuesto por el autor del gol en la ida, Luis Barrios, junto con los colombianos César Alzate y Over García.
El cuadro zuliano tenía la primera clara del compromiso, con un balón que tomaba por el sector izquierdo el hoy lateral Joan Landaeta, con un remate potente pero frontal a las manos de Alejandro Araque, que nuevamente salía de titular en lugar del cancerbero generalmente titular Ángel Hernández.
El partido, con una ligera llovizna sobre buena parte de la primera mitad, se tornaba de ida y vuelta, con mucha rapidez por las bandas; un cobro de tiro libre de Luis Barrios que cabeceaba Alzate al segundo palo se iba a la mano derecha de Escalona, siendo de momento la más importante para el conjunto académico.
Pero llegaba el minuto 29, cuando un balón que lograba obtener en una salida el colombiano Over García, quién era derribado dentro del área por Escalona, siendo esta infracción sentenciada por el principal Carlos Diez como pena máxima, la cual cobraría desde los doce pasos el propio García y concretaba el gol que abriría el marcador en suelo merideño.
A pesar de esta anotación en contra, no llegó a perder la concentración y el orden sobre la cancha la escuadra zuliana, tomando en cuenta que un empate a goles lo mantendría con vida en esta primera fase de Copa Venezuela. Richard Celis con un remate de derecha tuvo una de las últimas opciones en la primera mitad; así, con la ventaja mínima para Estudiantes, se iban al descanso.
Complemento
En la segunda parte, los locales ingresaban al jugador Óscar Guillén en lugar de Luis Barrios, con la intención de asegurar la posesión del balón; uno que debutaba en la temporada era el colombiano Óscar Valencia por el Deportivo JBL quién a los 10 minutos del complemento era habilitado por Óscar Núñez, pero remataba algo desviado de la portería de Araque.
Cerca de la mitad del complemento, el cuerpo técnico zuliano efectuaba una doble sustitución importante, saliendo del campo de juego Yohan González y el propio Valencia, buscando además de refrescar algunas líneas, reforzar la banda derecha con Johandrys Herrera y Carlos Navarro en zona de creación, quién generó cierto peligro en las jugadas finales del encuentro.
Seguían pasando los minutos, y Estudiantes no llegaba con mucha claridad a cancha visitante, provocando incluso impaciencia en el público presente, debido al resultado corto que se estaba obteniendo, pero que de igual forma metía al conjunto dirigido por Francisco “Pacho” Moreno a Octavos de Final, donde aguarda el Deportivo Táchira.
Un momento clave del partido se produciría al minuto 72 cuando un agarrón dentro del área de Atahualpa González generaba en una pena máxima para la Maquinaria Negriazul, la cual ejecutaba Davixson Florez pero su remate era detenido por Alejandro Araque, evitando la anotación que igualaba las acciones en esta llave.
Estando con un jugador más en cancha, las últimas opciones en su totalidad fueron del Deportivo JBL del Zulia, teniendo en los pies de su goleador Richard Celis la posibilidad con otro disparo que nuevamente hacía ser figura al segundo portero estudiantil, de buena actuación, lo cual sentenciaba el final de nuestra institución en esta edición de la Copa Venezuela.
El encuentro finalizaría con victoria por la mínima de Estudiantes de Mérida, con un marcador global de 2-1, lo que hace cristalizar su pase a la siguiente ronda que iniciará la próxima semana; por su parte, el próximo desafío de los zulianos será este Sábado por la quinta fecha del Torneo Adecuación de Segunda División, cuando reciba la visita del Atlético El Vigía en Maracaibo.
Ficha técnica:
Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Marlon Bastardo ©; Cristián Rivas*, Wislinton Rentería, Luis García (Edixon Mena 84’), Luís Barrios (Óscar Guillén 46’); César Alzate, Over García (Manuel Rodríguez 77’). DT: Francisco Moreno.
Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Luis Rodríguez, Rodolfo Torres*, Mario Mosquera.
Deportivo JBL (0): Jesús Escalona; Joan Landaeta, Jericson Lugo ©, Anthony Guanipa, Davixson Florez (Jaime Ponce 81’); José Martínez, Aaron Martínez*, Yohan González (Carlos Navarro 64’), Oscar Nuñez; Richard Celis, Óscar Valencia (Johandrys Herrera 64’). DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Leonardo Arenilla, Julio Moreno, Édgar Castellano.
Goles: Over García (P) 31’ (EST)
Tarjetas Amarillas: Leminger Bolívar 79’, Alejandro Araque 90+1’ (EST), José Martínez 77’ (JBL)
Tarjetas Rojas: Atahualpa González 72’ (EST)
Estadio: Metropolitano, Mérida.
Partido de Vuelta, primera fase de Copa Venezuela
Prensa Deportivo JBL
0 comentarios:
Publicar un comentario