El mediocampo de un Campeón como el Deportivo Táchira F.C., debe contar con soldados de jerarquía que impongan respeto en cada plaza que sirva de escenario para desarrollar un buen juego, tal es el caso de Jorge “Zurdo” Rojas, pieza fundamental dentro de la plantilla atigrada, quien tras superar una lesión que lo apartó de las canchas por unas semanas, se encuentra en óptimas condiciones para seguir defendiendo al ocho estrellas de Venezuela.
Colocando el gol que a la prostre daría la octava estrella para el cuadro más popular del país en la pasada final ante Trujillanos F.C., el “10” aurinegro orienta su esfuerzo al siguiente reto en territorio guayanés. “Buscamos llegar a nuestro máximo potencial en la parte física, recuperando lesiones. También hemos trabajado mucho la parte ofensiva específicamente la definición, ha sido una especie de pretemporada”, comenta con la firme convicción de encontrar el despertar de su tropa.
Jugar de visitante se convirtió en un factor significativo para el once a cargo de Daniel Farías, esperando repetir la dosis aplicada en las primeras fechas donde el conjunto de franjas amarillas y negras logró sumar siete puntos en tierras ajenas, el objetivo inmediato pasa por el retorno al Torneo Adecuación 2015. “En los últimos días hemos trabajado la manera de enfrentar a Mineros, vamos a Puerto Ordaz a ganar y tratar de recuperar en gran parte los puntos que hemos dejado escapar en casa”, suelta Rojas, enfocado en el siguiente reto ante un rival directo como Mineros de Guayana.
El Carrusel Aurinegro aún busca la fórmula que permita cerrar de mejor manera los partidos como local, donde la victoria ha permanecido esquiva en las últimas fechas. “Los empates en casa nos han afectado más que el juego del equipo, no estoy preocupado, el juego mostrado ha sido bastante bueno, lastimosamente no se han concretado las oportunidades que hemos tenido de gol”, asegura el genio mediocampista, quien estuvo presente en los pasados empates en Pueblo Nuevo ante Deportivo Lara y Atlético Venezuela, respectivamente.
Con una agenda enfocada en trabajos físicos y tácticos con dobles turnos, la plantilla amarilla y negra ve el regreso competitivo como la oportunidad de levantar su rendimiento en la actual competición. “Hay un grupo unido y bien maduro que sabe lo que busca, y seguiremos peleando por los primeros lugares para mantenernos entre los primeros ocho que es lo importante”, relata enfocado en el objetivo a cumplir como grupo.
Su jerarquía no solo ha estado presente en el Deportivo Táchira F.C., Jorge “Zurdo” Rojas formó parte de aquella selección que marcó un antes y un después en el futbol nacional, compartiendo con el emblemático y recién retirado del elenco patrio, Juan Arango. “Solo queda felicitarlo por todo lo que le entregó a la Selección Nacional, realmente fue un jugador trascendental. Compartí con él en camerino, debutamos juntos en la selección y estoy muy satisfecho de ello”, contempla el comprometido jugador amarillo y negro, tras presenciar la despedida de quien fue su compañero de labores años atrás.
Por lo pronto, Jorge Rojas espera volver a marcar como forastero, cuando el próximo domingo 13 de septiembre, se enfrente a Mineros de Guayana por la jornada 10 del Torneo Adecuación 2015 en un encuentro que tendrá como escenario en Centro Total de Entretenimiento Cachamay.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario